NOTA22.COM TV
UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS

Se rectificaron cuestiones paritarias que el Secretario de Educación se había comprometido en nuestra sede sindical

Martes 17 de Abril 2018

La UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS Seccional Santa Fe comunicó, luego de la reunión paritaria docente de este martes, que nuestro empleador finalmente rectificó la oferta original en lo que hace a las condiciones laborales, cuestiones a las que ya se había comprometido, ante los delegados y en nuestra sede sindical, el Secretario de Educación Oscar Di Paolo.
Es decir, no hubo mejoras mensurables en relación a la oferta salarial original, pero sí logramos varias reivindicaciones para los trabajadores docentes en relación a las condiciones laborales en el marco de la continuidad de la paritaria a solicitud desde el principio de nuestra organización sindical. 

Se destaca que, luego de varias paritarias y lucha de nuestra entidad sindical, se logró que los traslados docentes de nivel secundario se concreten a partir del 01 de junio de 2018 según nuestro pedido.

También hemos conseguido que los integrantes del denominado Programa LAZOS, tengan en este 2018, su convocatoria a Concurso de Titularización. 

Además el Gobierno escuchó nuestro reclamo y la enorme cantidad de reclamos administrativos interpuesto por profesores para que paulatinamente 15 horas de cátedra se equiparen salarialmente a un cargo testigo y ha comenzado por reformular el ítem denominado Estado Docente. 

Con respecto a la cláusula de garantía de poder adquisitivo la misma se aplicará entre tramos y de acuerdo a la evolución del Índice de Precios al Consumidor (IPEC). 
Debemos destacar además que UDA participará en la modificación de los decretos 4720/61 y 1342/84 en lo relativo al dictado de la Asignatura Educación Física. 

Se agiliza el concurso de Cargos de Base de Secundaria, con ofrecimiento en Mayo y toma de posesión en Junio de 2018, en cuanto a la convocatoria del Concurso de Directivos de Nivel Secundario se prevé la inscripción durante este primer semestre de 2018. 

Por planilla complementaria las diferencias salariales de marzo y abril se abonarán en Mayo, una vez finalizado el  pago de haberes de abril.
El día viernes en horario a confirmar se desarrollará una reunión de delegados para debatir los resultados de esta última reunión paritaria.




Con información de PRENSA UDA

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward