Rechazo y paro docente para la semana que viene: ¿cómo sigue el conflicto?

Sábado 21 de Abril 2018

Tras la nueva oferta del Gobierno bonaerense ofreció un 10% en el primer semestre y docentes lo rechazaron. Convocaron a un paro de 24 horas para el miércoles.

El conflicto por la paritaria docente continúa muy activo en la Provincia de Buenos Aires. El Gobierno de María Eugenia Vidal cambió la oferta y ofreció un aumento del 10% para este primer semestre más un reconocimiento de presentismo de hasta 3 mil pesos por maestro y volver a discutir la paritaria a partir de junio. Sin embargo, para los docentes la propuesta sigue siendo insuficiente y la rechazaron además de convocar un paro con de 24 horas con movilización para el próximo miércoles.

"No vamos a aceptar una propuesta a la baja. Está oferta fraccionada no sirve", sostuvo el titular de Suteba, Roberto Baradel, al salir de la reunión.
 
"Rechazamos esta oferta porque ante el tarifazo y la inflación no se puede sostener una pauta del 15%", agregó el sindicalista. .
 
Los dos anticipos a cuentas de paritarias (el que se pagó la semana pasada y el que se propuso en esta reunión) eleva en $ 3250 el salario del docente que gana menos de 15 mil y a los que ganan más de 30 mil en $8.125.-
 
Con esta propuesta el salario promedio de un docente con presentismo pasa de $ 24.659 a $27.500 y el salario inicial de un docente ingresante con presentismo pasa de $ 12.500 a $ 14.250 mensual, explicaron a este medio.

Amtes la Provincia había ofrecido un incremento del 15 por ciento, a pagar en tres tramos: el 7 por ciento el primer cuatrimestre, a enero, y dos tramos de 4 por ciento a percibir en mayo y septiembre próximos. Además, reiteró la oferta de sumar un reconocimiento de 6.000 pesos en concepto de presentismo y 3.000 por capacitación, y agregó el pago de una suma anual de 2.520 pesos por material didáctico.
 
Como la propuesta fue considerada insuficiente por los gremios, el gobierno depositó el viernes pasado un 5 por ciento de aumento en concepto de adelanto de paritarias a todos los trabajadores de la educación.
Con información de Minuto Uno

NOTA22.COM


Melconian advirtió que "el dólar a $800 fue al pedo" y disparó una inflación "autogenerada"

Sin mencionar a Melconian, el Presidente había cuestionado a los economistas del "establishment". En declaraciones radiales, el ex titular del Banco Nación analizó el dólar, la inflación y otras cifras del gobierno libertario.

La publicación de Javier Milei luego de la marcha por la educación pública: “Lágrimas de zurdos”

“Día glorioso para el principio de la revelación”, expresó junto a la imagen de un león, símbolo que suele utilizar para representarse a sí mismo

El director de Ciencias Políticas de la Di Tella aseguró que "Milei ve el pensamiento intelectual de las universidades como un enemigo"

Juan Negri resaltó que “para el presidente la ciencia y tecnología no son primordiales" y añadió que "no se puede pensar una Argentina sin universidad pública".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

arrow_upward