SANTA FE

La provincia titularizará a 5000 profesores de escuelas secundarias

Viernes 04 de Mayo 2018

El Ministerio de Educación definió el cronograma de ofrecimiento del concurso de ingreso al Nivel Secundario. Será entre el 11 y el 30 de mayo en cuatro sedes: Rafaela, Reconquista, Rosario y Santa Fe.
El gobierno provincial, a través del Ministerio de Educación, llevará a cabo entre el 11 y el 30 de mayo, los actos de ofrecimiento de cargos y horas cátedra del concurso de ingreso al Nivel Secundario (Resolución 1754/17). La toma de posesión de los mismos será el 1 de junio de 2018, junto con los traslados del nivel.
 
Desde el año 2008, el gobierno provincial concreta una política de titularización para docentes con el objetivo de mejorar la calidad educativa, brindando posibilidades de estabilidad laboral a miles de maestros y profesores santafesinos mediante un mecanismo transparente como los concursos.
 
En esta oportunidad, se proponen 44.819 horas cátedra y 983 cargos. Estas cifras implican la estabilidad de alrededor de 5000 profesores que hoy se desempeñan como suplentes o interinos en escuelas secundarias de la provincia.
En detalle, en Rosario se ofrecerán 21.099 horas cátedra y 510 cargos; en Santa Fe, 14.893 horas cátedra y 306 cargos; en Rafaela, 5051 horas cátedra y 79 cargos; y en Reconquista, 3776 horas cátedra y 88 cargos.

 
Cronograma

<< 11 de mayo: Reconquista (Región II de Educación), en la Escuela de Educación Técnico Profesional N° 461 (Presidente Roca 1250) desde las 8:30 horas.


<< 16 y 17 de mayo: Rosario (Regiones V, VI y VII de Educación), en el Salón Metropolitano (Junín 501) desde las 8:30 horas.


<< 18 de mayo: Rafaela (Regiones III, VIII y IX de Educación), en el Centro de Educación Física N° 53 (Santa Fe 2680) desde las 8:30 horas.


<< 29 y 30 de mayo: Santa Fe (Regiones I y IV de Educación), en el Centro de Educación Física N° 29 (Galicia 2002) desde las 8:30 horas.

 
Estabilidad

El gobierno provincial lleva diez años ininterrumpidos de concursos para los niveles inicial, primario y especial; tres años para el nivel secundario; y dos años para el nivel superior.

 
Los concursos son mecanismos que permiten a docentes interinos o reemplazantes asumir la titularidad de los cargos y horas a los que acceden por orden, según la Junta de Escalafonamiento.
 
Gracias a este proceso, ya son más de 40.000 los docentes que ya accedieron al sistema educativo en calidad de titular.
 
Por otra parte, el Ministerio de Educación prepara el concurso de ascenso directivo y de supervisores de la educación secundaria orientada, técnico profesional y media de jóvenes y adultos. Tal como se hizo con el nivel primario, los docentes deberán capacitarse durante un año y luego rendir una prueba de oposición para tener la posibilidad de ascenso. 
 
Con información de ellitoral

NOTA22.COM

Inflación en alza: el riesgo para marzo, la brecha con el IPC que no fue y el "trading" que despertó sospechas

De haberse actualizado la canasta para medir la inflación, el IPC hubiera sido de 3,1%. El dato oficial suma nueve meses sin desacelerar. Dudas en el mercado por la presunta filtración de la cifra

Un juez declaró inconstitucional un artículo clave de la reforma laboral

El magistrado Ricardo Giletta rechazó la validez constitucional del artículo 55 de la llamada Ley de Modernización Laboral. Ordenó que los créditos laborales se actualicen según el mecanismo previsto en la Ley de Contrato de Trabajo.

Ranking de inflación: en qué posición quedó Argentina en América Latina tras el dato de febrero

Mientras la mayoría de las economías de la región reportaron variaciones inferiores al 1% e incluso deflación, el IPC local consolidó la tendencia alcista que se inició en mayo de 2025

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Pullaro desgasta rápidamente a los suyos: ¿el motivo?
No alcanzó con reformar la Constitución para asegurar la posibilidad de la reelección del Gobernador ¿Por qué desgasta políticamente a los propios? Sectores del socialismo analizan alejarse del frente oficialista. Mientras tanto muestran los dientes y enojo en algunos proyectos en trámites en la Legislatura.
Son instituciones para bebés de entre 45 días niños menores de 3 años, que desarrollan su actividad en el turno vespertino. La Ciudad de Buenos Aires, Mendoza y la localidad de Venado Tuerto (Santa Fe) cuentan con salas abiertas hace algunos años. Son clave para quienes trabajan de noche.
El impacto del conflicto sobre la inflación argentina; la negativa del Presidente de colocar un bono; el problema de la caída en la recaudación; la alarma de Talvi; Mahiques en la Conmebol y en la FIFA; el abogado Jakim; el caso del juez Maraniello
El Gobierno asumirá el costo de pruebas y ensayos; el detalle de la normativa que rige desde mañana

arrow_upward