Nota22.com
Críticas a la reforma del Código Procesal Penal de Santa Fe impulsada por el gobernador Pullaro. Comentan el Dr. Rodolfo Mingarini y el Dr. Adrian Ruiz.

No hay clases en las escuelas secundarias públicas de la ciudad de Santa Fe

Martes 29 de Mayo 2018

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Educación, continúa con los actos de ofrecimiento de cargos y horas cátedra del concurso de ingreso al Nivel Secundario (Resolución 1754/17). Este martes y miércoles será el turno de los docentes de escuelas de la Región IV. En tanto, este martes también titularizarán los profesores de la Región I.
Cabe recordar que en las escuelas secundarias públicas dependientes de las regionales educativas afectadas al concurso, no habrá clases en el día correspondiente al ofrecimiento. De este modo, en la Región I (con sede en Tostado) no se dictará clases este martes, mientras que en la Región IV, no habrá clases este martes y este miércoles.
 
El acto de ofrecimiento será en el Centro de Educación Física N° 29, ubicado en avenida Galicia 2002 de la ciudad de Santa Fe. Funcionarios de la cartera educativa atenderán a la prensa, este miércoles, a las 10 horas.
 
Desde el año 2008, el gobierno provincial concreta una política de titularización para docentes, con el objetivo de mejorar la calidad educativa, brindando posibilidades de estabilidad laboral a miles de maestros y profesores santafesinos, mediante un mecanismo transparente como los concursos que se vienen llevando adelante desde hace 10 años.
 
En esta oportunidad, hay 44.819 horas cátedra en juego, además de 983 cargos. Estas cifras implican la estabilidad de alrededor de 5000 profesores que se desempeñan como suplentes o interinos en las escuelas secundarias de la provincia.
 
En Santa Fe se ofrecen 14.893 horas cátedra y 306 cargos. El orden de ofrecimiento es el siguiente:
 
>> Martes 29: todos los cargos y horas cátedras de la Región I. Y todos los cargos más las horas cátedra del orden 1 y 2 del escalafón de la Región IV.
 
>> Miércoles 30: las horas cátedras de la Región IV del orden 3 en adelante y hasta terminar con las vacantes.
 
La toma de posesión de los cargos y horas se realizará el día 1 de junio de 2018, junto con los traslados del nivel.
 
RECONQUISTA
 
Este lunes fue el turno de la titularización para la Región II con sede en Reconquista. En tanto, con la de Santa Fe culminaría el proceso de titularización que había comenzado el 16, 17 y 18 de este mes en Rosario y Rafaela.
 
ESTABILIDAD
 
El gobierno provincial lleva diez años ininterrumpidos de concursos para los niveles inicial, primario y especial; tres años para secundario; y dos años para superior. Los concursos son mecanismos que permiten a docentes interinos o reemplazantes asumir la titularidad de los cargos y horas, a los que acceden por estricto orden según la Junta de Escalafonamiento y logran, de esta manera, la estabilidad laboral en el sistema educativo.
Con información de UNO

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Santa Fe: el salario docente pierde frente a la inflación. Fuerte crítica y profunda preocupación del presidente de la Asociación de Abogados Penalistas de Rosario por la reforma procesal penal que impulsa el Gobierno de Pullaro. Habla José Nanni. También participa el Dr. Adrián Ruiz, integrante del Tribunal de Ética del Colegio de la Abogacía de Rosario.

LO MÁS VISTO
ANSES paga el aguinaldo en junio: qué pasa con los jubilados que cobran la mínima
El cálculo del SAC depende del ingreso más alto cobrado durante el semestre.
El proyecto penal impulsado desde el Ministerio de Justicia y Seguridad no sólo endurece el sistema: desplaza al juez, debilita la defensa y deja decisiones graves libradas a fórmulas ambiguas.
El jefe de Estado informó la disminución de la carga tributaria en un acto en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires; en los dos cereales pasarán del 7,5 al 5,5% desde junio; la oleaginosa tendrá un esquema desde el próximo año con una quita de entre un cuarto de punto y medio punto según la evolución de la recaudación
El expresidente de Bolivia exigió una sucesión constitucional para poner fin a las protestas contra el Gobierno. "Ellos convulsionaron al país", afirmó. Giro en su retórica contra Washington.

arrow_upward