NOTA22.COM
República Argentina
Martes 19 de Noviembre

¿Por qué se festeja el Día del Amigo?

Viernes 20 de Julio 2018

     Instagram
Historia, antecendentes y los festejos de los más jovenes en la ciudad de Santa Fe.
El Día del Amigo es un día propuesto para celebrar la amistad. Tiene como antecedente la Cruzada mundial de la amistad que se había instaurado en Paraguay en 1958, y que se celebra cada 30 de julio bajo la denominación de Día de la Amistad. 
 
En nuestro país surge del pensador argentino Enrique Febbraro, quien en 1969, se mostró sumamente conmovido por la llegada de Neil Amstrong a la Luna un 20 de julio. Entendió que el acontecimiento hermanaba a todos los hombres, más allá de color, religión o ideologías. Febbraro escribió miles de cartas a todo el mundo y recibió también miles de respuestas. Logró que el Día Internacional del Amigo se aceptara en muchos países, como en Uruguay, Chile, España y Brasil y, por supuesto, en la Argentina. 
 
Además, la fecha tiene como objetivo motivar a los jóvenes a realizar actividades de inclusión de las distintas culturas y fomentar el respeto entre ellas, para promover la diversidad. 
Fuente: ellitoral


Ver video
Entrevista NOTA22.COM.-
Ver video
En diálogo con NOTA22.COM TV el Presidente del PJ de la Provincia de Santa Fe, Ricardo Olivera, habló sobre el resultado electoral, la economía, situación política y transición en la provincia y a nivel nacional, entre otros.-
Ver video
En diálogo con NOTA22.COM el Dr. Alejandro Tizón, Juez de Cámara Penal y Profesor universitario, habló sobre "política criminal", modelos autoritarios y democráticos, relación entre justicia y seguridad, entre otros.-
NOTA22.COM TV
LO MÁS VISTO
Entrevista al Diputado Provincial Jorge Henn (FPCyS).-
La mayoría de los países se niega a condenar el desenlace de la crisis. México y Uruguay, dos islas. Curiosidades de la doctrina Faurie sobre la democracia.
El presidente electo Alberto Fernández reveló detalles de la conversación que mantuvo con Mauricio Macri sobre la crisis que atraviesa Bolivia: “Lo llamé preocupado y le dije que la vida de Evo corría peligro y que había que hacer algo”.
Jorge Asís tildó en Twitter de "estudiantina" al Grupo de Puebla. Para él, quienes conforman esta entidad "están lejos del poder"
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2019 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web