CASA ROSADA | EL ACUERDO ALCANZA A MÁS DE 1 MILLÓN DE DOCENTES

UDA logró que Gobierno dé continuidad al incentivo docente

Martes 07 de Agosto 2018

En el día de hoy, Sergio Romero, Secretario General de la UDA y Secretario de Políticas Educativas de la CGT, se reunió en la Casa Rosada con el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro y otras organizaciones docentes.
En la reunión se abordó el tema del Fondo Nacional de Incentivo Docente, dado que se había puesto en duda la continuidad del pago del mismo. El ministro Finocchiaro le confirmó a Sergio Romero que el FONID continuará siendo abonado como hasta ahora y que el Estado Nacional seguirá haciéndose cargo del mismo.

 


 
“Es un alivio para los docentes y para los gobiernos provinciales saber que este monto que se abona con aportes nacionales tendrá continuidad, ya que representa un porcentaje importante dentro de los magros salarios docentes; llegando a significar en los salarios más bajos un 11% de los mismos. Si bien esto va a permitir mantener el poder de compra de los salarios, hay que seguir trabajando para mejorar los ingresos de los docentes, ya que cientos de trabajadores de la educación se encuentran debajo de la línea de pobreza”, señaló Romero.
 
Asimismo, el Secretario General de la UDA volvió a poner en valor la negociación paritaria a nivel nacional haciendo notar que es descabellado que el salario del sector se fije en el ámbito del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil, donde no se ven cara a cara los docentes con su empleador.
 
Romero también destacó la necesidad de mejorar el presupuesto para educación camino a metas concretas que posibiliten mejorar la calidad de vida de los trabajadores, invertir en infraestructura escolar y permitir que los docentes se capaciten de manera continua y en servicio con fuerte presencia del Estado.
 
-------------------------------------- 


NOTA22.COM

NOTA22.COM

ROSARIO: Abrazo solidario al hospital Vilela por falta de insumos y de seguridad: “Con los chicos no”

Después de los robos de caños que afectaron el suministro de oxígeno, empleados y profesionales del centro de salud reclamaron apoyo y sostener una atención de calidad a niños y niñas

Bullrich, tras los dichos de Villarruel: "Tenemos que animarnos a que las FFAA entren en la democracia con toda la fuerza"

La vicepresidenta había argumentado contra el envío de las Fuerzas Armadas a Rosario, Santa Fe, para la colaboración en la lucha contra el narcotráfico.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward