🔊Scaloni, sobre el agónico triunfo: "No puedo hablar de la emoción"
🔊Ayala: "Me está volviendo el alma al cuerpo, pero quiero agradecerle a estos muchachos"

Día Internacional del Zurdo: 5 curiosidades de los que son más hábiles con el lado izquierdo del cuerpo

Lunes 13 de Agosto 2018

Desde 1976 se festeja el Día Internacional del Zurdo en todo el mundo para desterrar prejuicios y concientizar sobre las dificultades que tienen aquellos que usa más su mano o pie izquierdo.

Este lunes 13 de agosto es el Día Internacional del Zurdo, una jornada impulsada por la asociación Lefhanders International para concientizar sobre las dificultades que tienen las personas zurdas en una sociedad predominantemente diestra.
 
Curiosidades sobre quienes son más hábiles con el lado izquierdo del cuerpo:
 
-Alrededor del 10% de la población mundial es zurda, menos en Japón donde sólo un 2% usa más su mano o pie izquierdo. Es que en el país asiático se reprimía mucho la zurdera.
 
-En todas las culturas pasadas y presentes predominan los diestros. Es por ello que se demoniza al lado izquierdo del cuerpo, que tiene connotaciones negativas en los diferentes lenguajes.
 
-Los zurdos tienen ventaja en el fútbol, el boxeo y el tenis. Es que son minoría y al estar acostumbrados a competir contra diestros tienen una experiencia diferencial. Pelé, Maradona y Nadal son zurdos.
 
-La sinistrofobia es el miedo a agarrar cosas con la mano izquierda o a todas las cosas que queden al lado izquierdo del cuerpo.
 
-La primera tienda exclusivamente para zurdos en el mundo está en Londres. Se llama "Anything Left-Handed" (Todo zurdo) y allí se pueden encontrar tijeras para zurdos, relojes y lapiceras, entre otros productos.
Con información de Minuto Uno

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Continúan los rescates en Venezuela: argentinos afectados, brigadistas en La Guaira y tensión social
Los equipos de emergencia trabajan entre edificios que aún pueden ceder, mientras Argentina asiste a familiares y compatriotas alcanzados por el doble terremoto. La búsqueda de Lucas Gámez, el niño argentino desaparecido en La Guaira, sigue entre los focos más sensibles del operativo.
El exministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, dialogó con Maxi Romero y Carlos Renna sobre el deterioro en materia laboral durante la gestión de Maximiliano Pullaro.
La demanda creciente y la demora en el ingreso de GNL por barco obligó a profundizar las restricciones del suministro a las industrias. Ya hay plantas paralizadas en el norte del país.
La Dra. Angélica Rivero, abogada y mediadora, dialogó con Maxi Romero y Carlos Renna sobre la mediación obligatoria como modo no adversarial de resolver conflictos.

arrow_upward