Día Internacional del Zurdo: 5 curiosidades de los que son más hábiles con el lado izquierdo del cuerpo

Lunes 13 de Agosto 2018

Desde 1976 se festeja el Día Internacional del Zurdo en todo el mundo para desterrar prejuicios y concientizar sobre las dificultades que tienen aquellos que usa más su mano o pie izquierdo.

Este lunes 13 de agosto es el Día Internacional del Zurdo, una jornada impulsada por la asociación Lefhanders International para concientizar sobre las dificultades que tienen las personas zurdas en una sociedad predominantemente diestra.
 
Curiosidades sobre quienes son más hábiles con el lado izquierdo del cuerpo:
 
-Alrededor del 10% de la población mundial es zurda, menos en Japón donde sólo un 2% usa más su mano o pie izquierdo. Es que en el país asiático se reprimía mucho la zurdera.
 
-En todas las culturas pasadas y presentes predominan los diestros. Es por ello que se demoniza al lado izquierdo del cuerpo, que tiene connotaciones negativas en los diferentes lenguajes.
 
-Los zurdos tienen ventaja en el fútbol, el boxeo y el tenis. Es que son minoría y al estar acostumbrados a competir contra diestros tienen una experiencia diferencial. Pelé, Maradona y Nadal son zurdos.
 
-La sinistrofobia es el miedo a agarrar cosas con la mano izquierda o a todas las cosas que queden al lado izquierdo del cuerpo.
 
-La primera tienda exclusivamente para zurdos en el mundo está en Londres. Se llama "Anything Left-Handed" (Todo zurdo) y allí se pueden encontrar tijeras para zurdos, relojes y lapiceras, entre otros productos.
Con información de Minuto Uno

NOTA22.COM

Guerra en Medio Oriente: la suba del petróleo podría encarecer hasta 10% los combustibles en Argentina

El Brent acumula una suba de más del 16% desde el inicio del conflicto. En el sector estiman que por cada dólar que aumenta el crudo, el precio en el surtidor se ajusta cerca de 1 por ciento

Llenar el changuito: hay diferencias de más de $115.000 en el precio que se paga en distintos lugares del país

Los costos de una compra de supermercado subieron hasta 2,6% en algunas provincias, según un informe privado. Formosa fue el lugar donde más aumentaron los precios.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Mariano Cúneo Libarona presentó su renuncia como ministro de Justicia y lo reemplaza Juan Bautista Mahiques
El Presidente Javier Milei aceptó la salida del funcionario y oficializó rápidamente a su sucesor al frente de una cartera clave
Después del dardo que disparó el Presidente contra la titular del Senado en la apertura de las sesiones ordinarias, el diputado la cuestionó duramente. Deslizó que quiso quedarse con el lugar del Jefe de Estado y afirmó que fue "funcional a la oposición". "Debería ubicarse", respondió Villarruel, quien apuntó contra el ex ministro de Defensa por el manejo de la obra social de los militares.
Según la legisladora, las tres embajadas que el Gobierno había mencionado como intermediarias clave en la gestión tampoco pidieron por el gendarme argentino.
La garantía constitucional del debido proceso y el derecho de defensa en juicio encuentran su máxima puesta a prueba en la validez intrínseca de las decisiones judiciales.

arrow_upward