Junto a UPCN, UDA Y AMET Bertone firmó nuevas titularizaciones y el saneamiento de 300 cargos docentes

Miércoles 28 de Noviembre 2018

Al respecto, la mandataria comentó que “cuando en su momento dictamos un decreto que permitía realizar las titularizaciones, comenzamos e hicimos una titularización muy importante”.
En tal sentido, mencionó que “estamos dando estabilidad laboral para un trabajador de la educación y eso es muy importante porque te permite planificar tu vida de manera distinta, y eso es lo que estamos buscando”.
 
“Ustedes saben lo que significa ser interino y no tener ese instrumento legal que te acredite tu profesión” expresó Bertone a los docentes presentes, y les agradeció “por la paciencia y espera”,
 
Bertone señaló que “con esto mejoramos nuestra educación pública, la educación es una verdadera herramienta para nuestros niños, queremos tener un sistema educativo distinto al que tuvimos en épocas pasadas que ha llevado al fracaso a muchos estudiantes”.
 
A raíz de ello, afirmó que “tenemos que enfocarnos en lo que podemos hacer de ahora en adelante, vamos a pensar siempre en mejorar el sistema educativo, esto es otorgar derechos y, en este caso, derechos para los docentes de Tierra del Fuego”.
 
Por su parte, el ministro de Educación Diego Romero destacó el “trabajo de los miembros de la Junta del Ejecutivo que son quienes han trabajado intensamente en este proceso de titularización”.
 
Aseguró que “todo el trabajo, cuando hay un decreto de titularización, es el trabajo de muchas personas que han estado detrás de esto y que lo han hecho con mucha seriedad”.
 
El titular de la cartera educativa manifestó que “cuando un docente ha estado trabajando, en algunos casos hasta 15 años, y no ha tenido ningún instrumento administrativo, cuando se iba a jubilar no aparecía en el sistema”, es por eso que destacó “la firma del reconocimiento de más de 300 cargos y horas de docentes del nivel secundario”.
 
Además, resaltó la aplicación del Sistema SIGE debido a que “hablamos de un trabajo magnífico que se ha hecho articuladamente con la Secretaría de Derechos Humanos, somos la primera provincia que tiene este tipo de sistema de gestión”.
 
Junto a la gobernadora Rosana Bertone estuvieron presentes el ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, el ministro de Trabajo, Claudio Carrera, de Gobierno y Justicia, José Luis Álvarez, el secretario de Gestión de Recursos Humanos, Martín Solá, docentes y los sindicatos de UPCN, UDA (Unión Docentes Argentinos) y AMET (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica).
Con información de lalicuadoratdf

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Fútbol infantil en Santa Fe: qué hay detrás de la formación de nuestros chicos
Nota22.com dialogó con Federico Elgart, titular de la Academia de Fútbol JCE, quien abordó distintas aristas de la formación infantil: las precauciones que deben tenerse en cuenta, la responsabilidad de los clubes y de la familia, la importancia de contar con un formador preparado y el valor de una adecuada educación deportiva de los niños.
Los cambios a la primera versión fueron aprobados por el Senado. Contadores reclaman una prórroga para presentar la declaración jurada, cuyo vencimiento está previsto para el 22 de septiembre.
La iniciativa, que pasa en revisión a la Cámara de Diputados, aumenta los cortes para el bioetanol y el biodiesel; dividió a los bloques políticos de manera transversal, según los intereses de cada provincia
Algunos políticos cuestionan en la actualidad el denominado garantismo y le llaman "garantismo bobo" en forma despectiva o peyorativa como si fuera un obstáculo porque no sirve para nada. Pero en realidad esa visión obedece más a una interpretación incorrecta de lo que realmente es el garantismo.

arrow_upward