Buenos Aires | La Plata

Cambian a dos alumnas de colegio porque eran víctimas de bullying

Martes 01 de Octubre 2013
Dos niñas de 11 años que asistían a una escuela de La Plata y eran víctimas de acoso y maltrato por parte de sus compañeros fueron trasladadas a otro establecimiento escolar, se informó oficialmente.
Dos niñas de 11 años que asistían a una escuela de La Plata y eran víctimas de acoso y maltrato por parte de sus compañeros fueron trasladadas a otro establecimiento escolar, se informó oficialmente.

La medida se adoptó luego que la madre de una de las menores denunciara a las autoridades escolares provinciales que su hija era víctima de bullying, al igual que otra compañerita de curso.

Las niñas de once años, cuyas identidades se reservan, concurrían a la escuela primaria número 1 y fueron cambiadas al Normal 2, ambos establecimientos platenses.
 
Según explicó en declaraciones periodísticas la inspectora Maite Coradazzi, jefa distrital de La Plata, "la alumna denunció que
había sido atacada por sus compañeros en reiteradas oportunidades. La situación se tornó cada vez más compleja y se resolvió el traslado de la estudiante junto a su compañera que también recibía maltrato".
 
Sostuvo que se continuará investigando los hechos denunciados en la escuela número 1 y se monitoreará cómo se adaptan las niñas a su nueva escuela.

Con información de NOTA 22 | Telam

NOTA22.COM

El Gobierno ya tiene a sus cuatro nuevos proyectos en la línea de largada, con el Mundial a la vuelta de la esquina

El proyecto de ludopatía y la derogación de la Ley de Etiquetado Frontal ingresaron por el Senado. El Super RIGI y la ley de lobby fueron presentados en Diputados.

El agro ya no está solo: deuda corporativa, provincial y Vaca Muerta sostienen la calma cambiaria

Mientras el BCRA acumula compras por casi US$9000 millones y el dólar se mantiene cerca de los $1400, crecen los flujos de divisas vinculados a deuda corporativa y provincial y a energía; la Argentina puede depender menos del calendario agrícola

Crisis en Bolivia: el Congreso autorizó a Rodrigo Paz a desplegar las Fuerzas Armadas y declarar el estado de emergencia

La medida fue aprobada por la Cámara de Diputados, donde se abrogó la Ley 1341, que regula los Estados de excepción


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Santa Fe: el salario docente pierde frente a la inflación. Fuerte crítica y profunda preocupación del presidente de la Asociación de Abogados Penalistas de Rosario por la reforma procesal penal que impulsa el Gobierno de Pullaro. Habla José Nanni. También participa el Dr. Adrián Ruiz, integrante del Tribunal de Ética del Colegio de la Abogacía de Rosario.

LO MÁS VISTO
El regreso del método inquisitivo
El proyecto penal impulsado desde el Ministerio de Justicia y Seguridad no sólo endurece el sistema: desplaza al juez, debilita la defensa y deja decisiones graves libradas a fórmulas ambiguas.
El jefe de Estado informó la disminución de la carga tributaria en un acto en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires; en los dos cereales pasarán del 7,5 al 5,5% desde junio; la oleaginosa tendrá un esquema desde el próximo año con una quita de entre un cuarto de punto y medio punto según la evolución de la recaudación
El expresidente de Bolivia exigió una sucesión constitucional para poner fin a las protestas contra el Gobierno. "Ellos convulsionaron al país", afirmó. Giro en su retórica contra Washington.
La Superintendencia de Servicios de Salud intimó a las entidades a presentar en 15 días un programa de regularización tras detectar incumplimientos contables, financieros y prestacionales.

arrow_upward