Nota22.com
Críticas a la reforma del Código Procesal Penal de Santa Fe impulsada por el gobernador Pullaro. Comentan el Dr. Rodolfo Mingarini y el Dr. Adrian Ruiz.

¿Se puede aprender inglés a partir de los 50?

Jueves 06 de Diciembre 2018

Por lo general, cuando se hace mención a la importancia de aprender idiomas y cómo poseer dicha habilidad puede permitir el incremento en las oportunidades laborales, habitualmente se piensa en jóvenes profesionales y recién graduados. Sin embargo, estos no son los únicos que pueden beneficiarse de dicho conocimiento.

Para los trabajadores adultos, aquellos que llevan ya más de una década en sus lugares de trabajo e incluso dos o tres, esta es una habilidad particularmente valiosa. A pesar de ello, el principal problema para adquirirla se encuentra en los prejuicios típicos de toda generación.
 
Los jóvenes contemporáneos se mantienen en contacto, tanto con el inglés como con cualquier otro idioma, mediante internet y las redes sociales. Con apenas unos clics estos pueden traducir un texto entero, o conocer el significado de una palabra en segundos.
 
Para las generaciones mayores, el contacto con el idioma no se presenta de forma tan frecuente, al igual que las buenas habilidades para el manejo de la tecnología. Estos factores sumados a la falsa creencia de que los adultos no pueden aprender idiomas, lleva a un alejamiento de la población adulta de las instancias formativas del área.
 
La realidad demuestra que es posible aprender una segunda lengua en cualquier momento de la vida, incluso para personas que no posean ningún contacto previo con la misma. Por ello, personas de 50 años e incluso más pueden aprender a manejar idiomas como el inglés sin ningún tipo de condicionante.
 
Consejos para estudiar inglés a partir de los 50
 
¿Te interesa la idea de adquirir esta habilidad? Existen diferentes medios por los que podés lograrlo, desde cursos online gratuitos hasta cursos breves en academias especializadas en el idioma.
 
Lo que selecciones para empezar a aprender dependerá de tus posibilidades y preferencias. Para que logres tu meta de forma eficiente, existen algunos consejosque pueden ayudarte:
 
1) Tomá apuntes
 
Los apuntes pueden ayudarte a repasar, profundizar las lecciones y ampliar tu conocimiento en tus ratos libres.
 
2) Encontrá un motivo
 
Tené claro por qué vas a adquirir esta habilidad, como forma de motivarte cuando la clase no te entusiasme, o empieces a sentir dudas respecto a tu elección.
 
3) Como suena
 
Escribir las palabras como suenan es una gran ayuda para solucionar dudas de pronunciación y practicar cuando estés solo.
 
Pero lo más importante para tener éxito estudiando idiomas es perder la vergüenza, animarse a hablar en clase, a consultar todas las dudas con el docente y perder el miedo a equivocarse o hacer el ridículo.
Con información de Rosario3

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Santa Fe: el salario docente pierde frente a la inflación. Fuerte crítica y profunda preocupación del presidente de la Asociación de Abogados Penalistas de Rosario por la reforma procesal penal que impulsa el Gobierno de Pullaro. Habla José Nanni. También participa el Dr. Adrián Ruiz, integrante del Tribunal de Ética del Colegio de la Abogacía de Rosario.

LO MÁS VISTO
ANSES paga el aguinaldo en junio: qué pasa con los jubilados que cobran la mínima
El cálculo del SAC depende del ingreso más alto cobrado durante el semestre.
El proyecto penal impulsado desde el Ministerio de Justicia y Seguridad no sólo endurece el sistema: desplaza al juez, debilita la defensa y deja decisiones graves libradas a fórmulas ambiguas.
El jefe de Estado informó la disminución de la carga tributaria en un acto en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires; en los dos cereales pasarán del 7,5 al 5,5% desde junio; la oleaginosa tendrá un esquema desde el próximo año con una quita de entre un cuarto de punto y medio punto según la evolución de la recaudación
El expresidente de Bolivia exigió una sucesión constitucional para poner fin a las protestas contra el Gobierno. "Ellos convulsionaron al país", afirmó. Giro en su retórica contra Washington.

arrow_upward