Dos cortos audiovisuales producidos por escuelas santafesinas fueron seleccionados en un festival en España

Lunes 10 de Diciembre 2018

Dos cortos audiovisuales producidos por estudiantes de escuelas de la provincia, en el marco de la iniciativa de Alfabetización Audiovisual del Ministerio de Educación, fueron seleccionados para participar de la 7ª MICE Film Festival, un evento organizado por la Asociación Cultural Jordi el Mussol y la Asociación Cultura, Arte y Comunicación de Valencia. Se trata de un festival itinerante que recorre poblaciones valencianas, a realizarse del 8 al 23 de febrero de 2019.

La Muestra Nacional de Cine Educativo (MICE) está orientada a niños y jóvenes tomando por base la educación audiovisual. Se trata de una gran pantalla del audiovisual y del cine profesional, realizado en el aula y focalizado en educación.
 
En la categoría “Cortos documentales, cortos de ficción y cortos de animación hechos por niños y niñas de hasta 12 años de edad. Escuela infantil y primaria” quedó seleccionado el trabajo “Ratbol”, realizado por los estudiantes de la primaria N° 6150 “Juan Bautista Cabral” de Sargento Cabral (departamento Constitución).
 
Hecho con la técnica de stop motion, “Ratbol” cuenta la historia de un personaje que de día es un árbol y de noche una rata. Fue producido en el marco de la iniciativa de Alfabetización Audiovisual, en articulación con Pedagogía Emprendedora, ambas de la cartera educativa.
 
El otro trabajo seleccionado, en la categoría “Cortos documentales, cortos de ficción y cortos de animación hechos por jóvenes de hasta 18 años de edad. Secundaria, bachiller y ciclos formativos”, es el audiovisual titulado “Cada quien decide a quien amar” de la escuela técnica N° 469 “Estanislao Zeballos” de Rosario.
 
Muestra escenas actuadas de discriminación en una escuela, con un rap y opiniones de los estudiantes secundarios. En ese caso, desde Alfabetización Audiovisual se trabajó en articulación con Educación Sexual Integral (ESI).
 
Alfabetización audiovisual
 
La iniciativa de Alfabetización Audiovisual del Ministerio de Educación de la provincia, destinada tanto a docentes como a estudiantes, tiene como objetivo realizar videos de calidad que permitan socializar las experiencias educativas que programas como Educación Sexual Integral (ESI) y Pedagogía Emprendedora produjeron al interior de las escuelas.
Con información de Rosario3

NOTA22.COM

NOTA22.COM

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward