Nota22.com

Gimena Accardi: "Hay familias en las que está aceptado que el tío o el abuelo desvirgue a las nenas"

Jueves 31 de Enero 2019

La actriz compartió una fuerte reflexión en medio de una etapa en la que las mujeres se animan a denunciar situaciones de abuso y acoso.
En los últimos tiempos, las mujeres se animan cada vez más a denunciar todo tipo de situaciones de abuso y acoso sexual. Muchas actrices han tomado un papel preponderante en este sentido, entre ellas Gimena Accardi.
 
Consultada sobre las situaciones de acoso sufridas en carne propia, respondió en declaraciones a La Nación: “A los diez años, jugando con mis amiguitas en el patio privado del edificio en el que vivíamos, entró un tipo y nos mostró el pito. Al principio pensamos que era un dedo gordo y nos estaba haciendo un chiste, hasta que se puso a hacer pis y entendimos que era".
 
Y continuó: "A los 13, caminaba rumbo a la clase de teatro, un tipo me dijo una guarangada y me acorraló contra una pared. Esto es lo mínimo. Esto les pasó a todas las chicas. Y es muy traumático porque sos muy chica y te marca para siempre”.
 
Después, Accardi compartió una fuerte reflexión sobre los abusos sexuales de menores y las familias: “Desde ya, hay situaciones mucho más graves que las que yo atravesé. Y ni hablar de lo que sucede con las situaciones intrafamiliares. Es grave y sucede en todas las clases sociales y en todo el mundo. Hay familias en las que está aceptado que el tío o el abuelo desvirgue a las nenas. Y de eso no se habla. Y son, quizás, las familias que se manifiestan en contra de una iniciativa para legalizar el aborto”.
Con información de minutouno

NOTA22.COM

La pobreza creció a 32,3% en el primer semestre, según el Indec

El Indec informó un aumento en los primeros seis meses del año; había sido de 28,2% a fines de 2025; hay 15,4 millones de pobres en el país; en el Gobierno creen que se trata de un alza temporal en el indicador

FULDE puso en debate la reforma de la Defensa Pública de Santa Fe

El Observatorio de Independencia Judicial y Calidad Institucional remitió un informe a la Presidencia de la Cámara de Diputados, a autoridades de la Defensa Pública provincial y nacional, a las Defensorías Regionales y al Sindicato de Trabajadores Judiciales.


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Teoría de las garantías constitucionales
Algunos políticos cuestionan en la actualidad el denominado garantismo y le llaman "garantismo bobo" en forma despectiva o peyorativa como si fuera un obstáculo porque no sirve para nada. Pero en realidad esa visión obedece más a una interpretación incorrecta de lo que realmente es el garantismo.
Las habilidades verbales de los alumnos argentinos bajaron 8,4 puntos en una década. También cayó el coeficiente intelectual. Cómo impactan las pantallas.
Las consultoras Analytica y LCG registraron mayores alzas en frutas y verduras y frutas. El secretario de Finanzas, Federico Furiase, proyectaba que se quiebre el piso del 1% mensual en los próximos meses
El gobernador, tras el acto del sábado en Avellaneda, dijo que quienes votaron al Presidente pensaron "que era lo nuevo, pero se encontraron con crueldad"

arrow_upward