Fernando Burlando cree que Juan Darthés puede ser detenido en Nicaragua

Lunes 04 de Febrero 2019

El abogado habló de la posibilidad de que el actor esté preso durante tres meses por la denuncia que hizo Thelma Fardin en su contra, tras acusarlo de violación en una gira de Patito Feo que se hizo en 2009.

Juan Darthés sigue refugiado en Brasil tras la denuncia de Thelma Fardin por violación. Pero en Buenos Aires, su abogado, Fernando Burlando, sorprendió con una declaración sobre el futuro del actor.
 
El mediático letrado aseguró que existe una posibilidad firme de que la justicia de Nicaragua pida la extradición de Darthés. “Se pondrá a derecho y puede quedar detenido tres meses en una cárcel de Managua", admitió Burlando en el programa Chismoses.
 
El 20 de diciembre, Darthés viajó a San Pablo, su ciudad natal, sin embargo, Burlando aclaró que "ya no existe impedimento de extradición aunque Darthés viva en Brasil". 
 
Y luego volvió a sentenciar sobre la situación de su defendido: "Yo le dije a Juan que es posible que quede detenido en una cárcel de Nicaragua. Le tuve que decir la verdad. No puedo mentirle a un cliente sobre una realidad".
 
Burlando también confirmó que ofreció ante el juzgado nicaragüense el testimonio de la hermana de Thelma, Carla Lescano, quien había asegurado en una entrevista radial que a pesar de no tener relación con Fardin, está convencida de que no fue violada por Darthés.
 
"Vamos a llevarla. Su testimonio sirve.Tal vez no por lo que ha padecido esta nena (Lescano según cuenta fue abusada por el padre de Fardin) sino porque seguramente va a hacer un relato muy real de lo que fue el abuso intrafamiliar. Sí, sirve", destacó el letrado.
 
Burlando también buscaría presentar pericias psicológicas de Darthés que habrían brindado resultados favorables. Por lo pronto, el juzgado aún no se expidió sobre los dos requerimientos de la defensa.
Con información de Minuto Uno

NOTA22.COM

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Oficial: el Gobierno eliminó el presentismo y baja el sueldo de empleados públicos
La medida fue publicada en el Boletín Oficial y elimina un incentivo salarial clave para los trabajadores estatales. El impacto en los ingresos de bolsillo
El empresario de la industria automotriz postuló que el país debe potenciar a la actividad privada, pero señaló que aun existen problemas que resolver para que la producción nacional pueda enfrentar de igual a igual a las importaciones
El mandatario pidió por una paz sólida, digna y duradera al cumplirse 4 años del conflicto. A su vez, aseguró que “‘el segundo mejor ejército del mundoÂ’ (Rusia) lucha con rascacielos y con centrales eléctricas”
En el mercado inmobiliario actual se venden más propiedades, pero no se repone el stock al mismo ritmo; las razones de acuerdo a un informe

arrow_upward