Fernando Burlando cree que Juan Darthés puede ser detenido en Nicaragua
Lunes 04 de
Febrero 2019
El abogado habló de la posibilidad de que el actor esté preso durante tres meses por la denuncia que hizo Thelma Fardin en su contra, tras acusarlo de violación en una gira de Patito Feo que se hizo en 2009.

Juan Darthés sigue refugiado en Brasil tras la denuncia de Thelma Fardin por violación. Pero en Buenos Aires, su abogado, Fernando Burlando, sorprendió con una declaración sobre el futuro del actor.
El mediático letrado aseguró que existe una posibilidad firme de que la justicia de Nicaragua pida la extradición de Darthés. “Se pondrá a derecho y puede quedar detenido tres meses en una cárcel de Managua", admitió Burlando en el programa Chismoses.
El 20 de diciembre, Darthés viajó a San Pablo, su ciudad natal, sin embargo, Burlando aclaró que "ya no existe impedimento de extradición aunque Darthés viva en Brasil".
Y luego volvió a sentenciar sobre la situación de su defendido: "Yo le dije a Juan que es posible que quede detenido en una cárcel de Nicaragua. Le tuve que decir la verdad. No puedo mentirle a un cliente sobre una realidad".
Burlando también confirmó que ofreció ante el juzgado nicaragüense el testimonio de la hermana de Thelma, Carla Lescano, quien había asegurado en una entrevista radial que a pesar de no tener relación con Fardin, está convencida de que no fue violada por Darthés.
"Vamos a llevarla. Su testimonio sirve.Tal vez no por lo que ha padecido esta nena (Lescano según cuenta fue abusada por el padre de Fardin) sino porque seguramente va a hacer un relato muy real de lo que fue el abuso intrafamiliar. Sí, sirve", destacó el letrado.
Burlando también buscaría presentar pericias psicológicas de Darthés que habrían brindado resultados favorables. Por lo pronto, el juzgado aún no se expidió sobre los dos requerimientos de la defensa.
Con información de
Minuto Uno
La Corte propone una reforma en el mecanismo de selección de jueces y busca limitar la incidencia de la política
Lo decidieron Rosenkrantz y Lorenzetti, sin la firma de Rosatti; el planteo fue elevado al Consejo de la Magistratura e involucra a los candidatos a jueces federales y nacionales
¿Qué es e Derecho procesal constitucional?
Para responder esta pregunta es necesario saber que el Derecho Procesal Constitucional es, en esencia, el "escudo de protección" de la Constitución. Mientras que el Derecho Constitucional nos dice qué derechos tenemos, el Procesal Constitucional nos dice cómo defenderlos cuando alguien intenta vulnerarlos.
El Gobierno envía al Senado los primeros 62 pliegos para cubrir vacantes de jueces y fiscales
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna
LO MÁS VISTO
El petróleo se hundió hasta 10% tras el anuncio de Donald Trump de suspensión de ataques sobre Irán por cinco días
El anuncio de negociaciones de Estados Unidos con Irán y la suspensión de ataques por cinco días descomprimió el temor a una crisis energética global y empujó al crudo por debajo de los u$s100.
El Presidente disertó en un foro económico al cabo de una jornada en la que ratificó en su cargo al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en medio de cuestionamientos públicos; admitió que la guerra puede complicar la baja de la inflación
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".
El mandatario estadounidense lo confirmó a través de su cuenta de Truth




