Provincia de Buenos Aires

Denunciaron a jóvenes de un tradicional colegio de zona sur por abuso de menores en una fiesta

Sábado 19 de Octubre 2013
Dos chicas de 14 y 15 años habrían sido abusadas el domingo en una fiesta que se realizó en Lomas de Zamora. Los acusados son alumnos del Balmoral College
Dos chicas de 14 y 15 años habrían sido abusadas el domingo en una fiesta que se realizó en Lomas de Zamora. Los acusados son alumnos del Balmoral College

De acuerdo a la información a la que accedió Infobae, el hecho habría ocurrido en la noche del pasado domingo 13 de octubre, cuando dos alumnas del Colegio Westminster de Banfield concurrieron a una fiesta en una casa ubicada en la intersección de las calles Alvear y Aráoz. La mayoría de los asistentes eran estudiantes de otro reconocido instituto de la zona, Balmoral College.
Los testigos informaron que la menor de 14 años se encontraba en el patio porque se sentía mal cuando otro joven que también participaba de la fiesta le arrebató el celular. La chica corrió para recuperarlo y el arrebatador se metió en una habitación, donde se encontraban otros menores. La maniobra sería parte de una trampa que habrían pergeñado los sospechosos para atacar a las niñas.
 
Dentro de la habitación, la joven se encontró con un grupo de seis menores de edad, todos alumnos del Balmoral College. En el dormitorio se encontraba la otra joven, que también había sido inducida por los adolescentes para ingresar en contra de su voluntad. 
 
La chica de 14 años fue atacada con una sábana en la cabeza. Los jóvenes de la habitación la habrían alcanzado a manosear, según consta en las denuncias. Su amiga de 15 años la pasó peor. Habría sido sometida por la fuerza en el mismo dormitorio. Los atacantes la desvistieron y le rompieron la ropa interior. En el lugar también había otras chicas del Balmoral College que se habrían burlado de las menores atacadas. 
 
Una vez que las jóvenes abusadas lograron escapar del dormitorio, se comunicaron con la línea de emergencias 911. Patrulleros del Municipio respondieron los llamados e intentaron ingresar al lugar de la fiesta, pero finalmente no fueron autorizados por los dueños de la casa. Tras esto, las jóvenes atacadas se fueron del inmueble por sus propios medios. Caminaron 15 cuadras y volvieron a sus casas, en Barrio Nuevo. 
 
Los presuntos agresores tienen entre 16 y 17 años. Por el hecho se presentaron dos denuncias que quedaron radicadas en la UFI 2 de Lomas de Zamora. Una de ellas fue por el abuso y la otra por la supuesta inacción del personal policial. 
Con información de Infobae

NOTA22.COM

El Gobierno ya tiene a sus cuatro nuevos proyectos en la línea de largada, con el Mundial a la vuelta de la esquina

El proyecto de ludopatía y la derogación de la Ley de Etiquetado Frontal ingresaron por el Senado. El Super RIGI y la ley de lobby fueron presentados en Diputados.

El agro ya no está solo: deuda corporativa, provincial y Vaca Muerta sostienen la calma cambiaria

Mientras el BCRA acumula compras por casi US$9000 millones y el dólar se mantiene cerca de los $1400, crecen los flujos de divisas vinculados a deuda corporativa y provincial y a energía; la Argentina puede depender menos del calendario agrícola

Crisis en Bolivia: el Congreso autorizó a Rodrigo Paz a desplegar las Fuerzas Armadas y declarar el estado de emergencia

La medida fue aprobada por la Cámara de Diputados, donde se abrogó la Ley 1341, que regula los Estados de excepción


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Santa Fe: el salario docente pierde frente a la inflación. Fuerte crítica y profunda preocupación del presidente de la Asociación de Abogados Penalistas de Rosario por la reforma procesal penal que impulsa el Gobierno de Pullaro. Habla José Nanni. También participa el Dr. Adrián Ruiz, integrante del Tribunal de Ética del Colegio de la Abogacía de Rosario.

LO MÁS VISTO
El regreso del método inquisitivo
El proyecto penal impulsado desde el Ministerio de Justicia y Seguridad no sólo endurece el sistema: desplaza al juez, debilita la defensa y deja decisiones graves libradas a fórmulas ambiguas.
El jefe de Estado informó la disminución de la carga tributaria en un acto en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires; en los dos cereales pasarán del 7,5 al 5,5% desde junio; la oleaginosa tendrá un esquema desde el próximo año con una quita de entre un cuarto de punto y medio punto según la evolución de la recaudación
El expresidente de Bolivia exigió una sucesión constitucional para poner fin a las protestas contra el Gobierno. "Ellos convulsionaron al país", afirmó. Giro en su retórica contra Washington.
La Superintendencia de Servicios de Salud intimó a las entidades a presentar en 15 días un programa de regularización tras detectar incumplimientos contables, financieros y prestacionales.

arrow_upward