Denuncias por acoso en la UBA: separaron a un profesor de la Universidad de Medicina

Martes 26 de Marzo 2019

Un grupo de alumnas había denunciado a Matías Perli de acosarlas y pedirles que le enviaran fotos íntimas. El titular de la cátedra donde daba clases el profesor comunicó su desvinculación en las redes sociales.
Un nuevo caso de acoso sexual tiene como centro a la Facultad de Medicina de la UBA. Es que luego de que se hiciera conocido el escrache al profesor de Farmacología, Rodolfo Rothlin, un grupo de estudiantes también denunció por acoso sexual a Matías Perli, un profesor de la cátedra de Inmunología de haberlas acosado en las redes sociales para que le enviaran fotos desnudas.
 
Las jóvenes contaron sus experiencias en las redes sociales, lo que provocó que el titular de la cátedra en la que trabaja Perli lo desvinculara de la materia. Lo informó a través de las redes sociales.
 
"En función de estas denuncias, he decidido apartar al docente en cuestión, a partir del día de la fecha, de toda actividad docente en nuestra materia. Esta decisión marca un precedente que será aplicado, sin atenuantes, en todo caso de denuncias que involucren a miembros de nuestro equipo docente", afirmó Jorge Geffner.
 
Según las chicas que lo denunciaron, Perli contactaba a las estudiantes a través de un grupo que compartían en las redes. Él ofrecía si ayuda para quienes querían ingresar a la casa de estudios y después, pretendía cobrarse "el favor" exigiéndoles que le mandaran fotos íntimas.
Con información de Minuto Uno

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Fútbol infantil en Santa Fe: qué hay detrás de la formación de nuestros chicos
Nota22.com dialogó con Federico Elgart, titular de la Academia de Fútbol JCE, quien abordó distintas aristas de la formación infantil: las precauciones que deben tenerse en cuenta, la responsabilidad de los clubes y de la familia, la importancia de contar con un formador preparado y el valor de una adecuada educación deportiva de los niños.
Los cambios a la primera versión fueron aprobados por el Senado. Contadores reclaman una prórroga para presentar la declaración jurada, cuyo vencimiento está previsto para el 22 de septiembre.
La iniciativa, que pasa en revisión a la Cámara de Diputados, aumenta los cortes para el bioetanol y el biodiesel; dividió a los bloques políticos de manera transversal, según los intereses de cada provincia
Algunos políticos cuestionan en la actualidad el denominado garantismo y le llaman "garantismo bobo" en forma despectiva o peyorativa como si fuera un obstáculo porque no sirve para nada. Pero en realidad esa visión obedece más a una interpretación incorrecta de lo que realmente es el garantismo.

arrow_upward