SANTA FE

Las 9 certezas sobre el caso del video sexual de una docente que involucra a un alumno

Viernes 05 de Abril 2019

El caso conmociona a la comunidad santafesina. Involucra a una docente de una escuela privada y religiosa del sur de la ciudad y a su alumno de 14 años. El tema ya está en manos de la Justicia y buscan determinar si hubo o no delito.
Son muchos los rumores, versiones y falsas noticias que circulan pero, hasta el momento, estas son las nueve certezas que rodean al caso: 
 
Hay dos videos sexuales viralizados. En las imágenes se puede ver a una mujer sola masturbándose en una habitación de aspecto infantil, con estrellitas en la pared de fondo y un peluche. Los dos videos pertenecen a la misma situación, uno dura 1 minuto 33 segundos y el otro es más corto (12 segundos). 
 
Los videos comenzaron a circular por WhatsApp junto a otras imágenes de partes íntimas femeninas y la foto de un adolescente con el uniforme del Colegio Imnaculada Concepción de Santa Fe sentado solo en un banco. 
 
El rector de la institución y representante legal, el sacerdote Fernando Cervera SJ, fue el primero en hablar del caso. Reconoció que semanas atrás se había viralizado el video íntimo y sexual de una docente del colegio. Asimismo indicó que el material había llegado a un alumno de 14 años, cuya familia fue convocada por la institución la semana pasada para abordar el tema. 
 
Hace una semana y media que la docente, antes de la intervención de las autoridades escolares, pidió licencia. Hace menos de un año que trabajaba en el colegio anteriormente mencionado. Dictaba la materia geografía. Es oriunda de una localidad de la provincia de Chaco.
 
El pasado viernes (29 de marzo) se informó al Ministerio de Educación sobre el caso. Una supervisora de la cartera inició la investigación administrativa, realizó un sumario a la docente involucrada y la desplazaron del cargo. 
 
El caso llegó a la Justicia. La primera presentación en el Ministerio Público de la Acusación lo había hecho la propia docente involucrada. Lo hizo de manera individual y luego designó a un abogado. Si bien se desconoce el carácter y el contenido de la misma, desde que se dio conocimiento del hecho la mujer manifestó que el material íntimo viralizado habría sido robado de su celular personal.
 
La segunda presentación ante el organismo la realizó de oficio este jueves por la mañana el Ministerio de Educación con el objetivo de que se investigue la posible comisión de un delito contra la integridad sexual del menor, con encuadre en el Código Penal Argentino.
 
El fiscal que quedó a cargo de la investigación es Federico Grimberg, jefe de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas), quien por estas horas analiza el contenido de ambas presentaciones para determinar si existe o no delito y definir el correcto encuadre legal que podría tener la causa.
 
Hasta hoy, no existe ningún video que muestre a la docente y a su alumno juntos. En las últimas horas comenzaron a circular videos con escenas de sexo explícitas entre una mujer y un menor, pero  ninguno de los protagonistas son los involucrados en este caso. 
Con información de UNO

NOTA22.COM


Patricia Bullrich confirmó que aplicarán el protocolo en la marcha: “Puede haber una provocación”

La funcionaria también criticó la participación de la CGT, movimientos de izquierda y la CTA que acompañaran a los estudiantes. Dijo que el Gobierno “quiere que no vivan los vivos de la universidad pública”.

Presentaron formalmente el pedido de Juicio Político contra Javier Milei

Un grupo de juristas y activistas presentaron en el Congreso mediante un escrito de 25 páginas el pedido de Juicio Político contra el presidente Javier Milei.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
De acuerdo a este estudio, desde que asumió el presidente Javier Milei se sumaron más de 3 millones de nuevos pobres.

arrow_upward