República Argentina
Lunes 20 de Mayo
NOTA22.COM
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS
OTRA VEZ UNA NEGOCIÓN PARITARIA QUE DESFAVORECE A PROFESORES

Amsafe lo hizo | Catedrático cobra la mitad del salario que percibe el maestro

Miércoles 10 de Abril 2019
Por: LA LECHUZA OLY

     Instagram
No es novedad que la conducción de Amsafe no apoye la lucha de la mayoría de los catedráticos en un reclamo histórico: que un cargo de maestro (cargo testigo) signifique salarialmente lo mismo que su equivalente en horas cátedras (15 horas cátedras).

La discusión es vieja. El sindicato que agrupa maestros (y escasos profesores) AMSAFE no apoya el reclamo histórico de la UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS en relación a los catedráticos. 
 
Esta situación ha llevado a lo largo del tiempo que la diferencia de salarios sea alarmante: el cargo testigo $25.251 expresará el doble de lo que percibe un profesor/ra $ 12.720 según se desprende de la propuesta salarial del Gobierno santafesino.
 
La discriminación insoportable tiene, como se dijo, una entidad cómplice en paritaria y dirigentes que encarnan la consolidación de la diferencia salarial entre maestros y profesores. 
 
El esquema en la mesa de negociación paritaria, según se escucha, lo representa, entre otros, José Testoni, refractario a abordar el tema (de la equiparacion salarial de catedráticos con los maestros).
 
Por otra parte, sería interesante escuchar a "José", explicar: ¿"los miles de votos" que se cuentan en asamblea son sólo de afiliados a AMSAFE o accede a votar cualquiera que pasa por al lado de la urna?. 
 
Testoni, representante del “sindicato más democrático” de la provincia, podría contar ¿quién cuida las urnas y las traslada y quién fiscaliza las votaciones antes de que se vuelquen en la asamblea provincial?. De tal modo, todos los que quieran profundizar la calidad democrática institucional en cualquier ámbito aprenderían, de las clases del Secretario Adjunto del sindicato de maestros, un elevado ejemplo.  
 
AMPLIAREMOS.
 
En fin, nada.
 
LA LECHUZA OLY
 

NOTA22.COM
LAS MÁS LEÍDAS DE LA SEMANA
1
El Gobierno vuelve a medir el humor social en medio de la crisis que atraviesa Cambiemos
3
Alberto Fernández reveló cómo fue que Cristina Kirchner le propuso ser candidato a presidente
5
“Solo Aníbal Fernández podría ser peor candidato que Alberto”, celebraban. Cómo se enteró el Presidente y los diálogos por chat del Gabinete.
© Copyright 2019 NOTA22.COM . Todos los derechos reservados.