SANTA FE

El ISEF reclama un turno de noche para incluir a todos sus ingresantes

Martes 16 de Abril 2019

Toda la comunidad educativa del Instituto Superior de Educación Física "César Vázquez" comprendida por estudiantes, profesores, no docentes y directivos, se movilizan esta mañana hacia el Ministerio de Educación en reclamo por la apertura de un horario nocturno.
Este pedido se debe a la cantidad de alumnos ingresantes de este año, ya que este año hubo 715 aspirantes, y la institución tiene sólo 584 cupos.
 
Ante esta situación, desde el Ministerio ordenaron que se incluya a todos los que no resultaron sorteados aunque la rectora de la institución, Patricia Frausin, declaró a través del móvil de LT10 que este proceso se torna imposible ya que cada curso llegaría a contar con 60 alumnos o más, afectando la calidad educativa. 
 
Es por esto que toda la comunidad educativa solicita que a los turnos matutinos y vespertinos, se incluya uno nocturno.
 
"La erogación del Estado sería poca, son 34 horas cátedra de docentes que se necesitan para cada división, aparte son fuentes laborales, todo lo demás de planta lo tenemos. Todos los profesorados funcionan de noche menos el nuestro", declaró Frausin.
Con información de LT10

NOTA22.COM


Milei publicó decenas de mensajes en contra de la marcha universitaria

El Presidente volvió a mostrarse muy activo en redes sociales antes de la movilización a Plaza de Mayo.

Marcha universitaria: Cristina Kirchner salió al balcón del Instituto Patria

La expresidenta salió al balcón del edificio, ubicado cerca del Congreso, para saludar a los manifestantes que se dirigían rumbo a la Plaza de Mayo

El director de Ciencias Políticas de la Di Tella aseguró que "Milei ve el pensamiento intelectual de las universidades como un enemigo"

Juan Negri resaltó que “para el presidente la ciencia y tecnología no son primordiales" y añadió que "no se puede pensar una Argentina sin universidad pública".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

arrow_upward