Denuncian maltratos de una docente | Sería delegada de Sadop Santa Fe

Por: VALENTINA FASSI
Jueves 02 de Mayo 2019

Padres de alumnos de la escuela privada y religiosa manifiestan maltrato físico y psicológico. El Arzobispado denunció el caso en el Ministerio de Educación
Un grupo de padres de alumnos de la sala de cinco años de una escuela privada y religiosa del norte de la ciudad denunciaron maltrato físico y psicológico hacia los chicos por parte de una docente. Hay una denuncia policial y otra administrativa presentada este jueves por el Arzobispado de Santa Fe, a cargo de la institución, ante el Ministerio de Educación. 
 
La situación de maltrato fue advertida el lunes de la semana pasada por una madre cuando fue a buscar a su hijo a la escuela y este se encontraba llorando debajo de la mesa.
 
"Somos un grupo de mamás de 23 alumnos de la sala que hoy estamos denunciando esto, hay signos de maltrato físico y psicológico. En el grupo que tenemos una mamá comentó que fue a buscar a su nene y estaba llorando y luego le contó que la seño los amenaza con ponerles «jabón picante» (que sería alcohol en gel) en las manos si se portan mal y se lo hace chupar, así como también que los hace orinar encima y no les da la merienda. Son varios los testimonios de nenes que relatan lo mismo y los tenemos grabados. Mi hijo es uno de los más afectados porque hasta tuvo marcas en el brazo", contó a UNO Santa Fe Débora, mamá de uno de los alumnos de cinco años y que hoy se manifestaba con otros padres frente a la institución. Piden que la docente sea desplazada de su cargo y no asista a la escuela. "Hoy sigue acá, dando clases, y nosotros desde hace una semana no podemos mandar a los chicos", agregó la mamá.
 
El martes de la semana pasada este grupo de padres se presentó en la escuela para hablar con la directora, que les "prometió informar el asunto" al Arzobispado de Santa Fe, de quien depende la institución, para que lo comuniquen al Ministerio de Educación.
 
Tras varios días sin novedades, este lunes una de las mamás hizo la denuncia policial en el Área de Investigación de Violencia de Género, Sexual y Familiar de la Policía de Investigaciones de Santa Fe. El caso ya está en manos de la fiscal Bárbara Ilera, de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) del Ministerio Publico de la Acusación.
 
Este jueves, desde la cartera de Educación confirmaron a este medio que durante la mañana ingresó la denuncia institucional realizada por el Arzobispado de Santa Fe solicitando "el inicio de sumario con desplazamiento" de cargo preventivo para la docente, mientras se den las tareas de investigación. Por estos momentos se encuentran recabando la documentación en la etapa presumarial para luego iniciar la investigación administrativa pertinente. Hasta ahora la docente no fue desplazada, pero fuentes oficiales afirman que en estos momentos "no se encuentra al frente del aula". 
Con información de UNO

NOTA22.COM

El mensaje de Francos a Pullaro, Llaryora y Frigerio: “No esperen nada del Estado porque ahora no hay plata, pero ya va a haber”

El ministro del Interior habló ante los gobernadores de Santa Fe, Córdoba, y Entre Ríos, en el marco de la renovación de autoridades de la Región Centro. “A partir del segundo semestre del año la economía, con la estabilidad, va a rebotar”, dijo

Cristina Kirchner cargó contra el DNU de Javier Milei: "Aumenta las prepagas y las cuotas de colegios"

A través de TikTok, la expresidenta realizó un posteo y brindó definiciones sobre la política actual.

Zago: "Ni Mandrake sacaba la Ley Bases"

El diputado nacional y ex jefe de bloque de La Libertad Avanza aseguró que él “no le miente” al presidente Javier Milei y que lo que sucedió "no es una ruptura de bloque” sino “una discusión".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Amsafe y Gobierno: gestión ineficiente y licuación salarial
La negociación que nació el 4 de enero culminó con un paupérrimo resultado para la gestión de Rodrigo Alonso.
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
La entidad bancaria anunció su salida del país este martes y detalló qué va a pasar con las personas que utilicen sus servicios a partir de la fecha.
NOTA22.COM TV se emite desde la Capital santafesina y cuenta con un alcance superior en audiencia y territorialidad. Se ve en PRIME TIME en SIMULTÁNEO por SOMOS ROSARIO, SOMOS SANTA FE, SOMOS ENTRE RÍOS, SOMOS RAFAELA, FLOW y CABLES DEL INTERIOR.

arrow_upward