Borracho, el padre de un alumno atacó salvajemente a un maestro

Martes 29 de Octubre 2013
Fue ayer a la siesta. El resto de los docentes intentó calmar la situación. La víctima radicó la denuncia en la Seccional 9ª.
Fue ayer a la siesta. El resto de los docentes intentó calmar la situación. La víctima radicó la denuncia en la Seccional 9ª.

Un docente fue atacado en la puerta de ingreso de una escuela por el padre de un alumno, quien estaba en completo estado de ebriedad y portaba un arma blanca.

El episodio violento ocurrió ayer a las dos de la tarde, en una escuela ubicada en avenida Belgrano y 6º Pasaje del barrio Huaico Hondo de ciudad Capital.
 El docente, cuyas iniciales del nombre es AC, estaba a punto de ingresar al establecimiento educativo y en ese instante fue abordado por HG, padre de un alumno.
 Aparentemente, en completo estado de ebriedad, el progenitor le reclamó: “El viernes pasado mi hijo me dijo que lo empujaste...”. 
 
 El docente, con residencia en el barrio Santa Lucía de ciudad Capital, intentó explicarle lo ocurrido pero en ese momento, el padre del alumno no sólo lo insultó, sino también sacó un cuchillo y amenazó al maestro.
 
 La situación en ese momento ya estaba desbordada, a tal punto que el progenitor golpeó al docente. Mientras esto sucedía, el resto de los docentes de la escuela intentaba calmar los ánimos y de manera especial buscaba que el resto del alumnado no presenciara semejante escena violenta.
 
Denuncia
 Luego de varios minutos, la situación logró calmarse pero de todas maneras el docente se dirigió hacia la Comisaría 9ª para radicar la correspondiente denuncia. 
 
 El caso es investigado bajo un total hermetismo y se estima que en las próximas horas surjan importantes novedades. Por otro lado, se estima que las autoridades educativas tomarán cartas en el asunto. 

Con información de Nuevo Diario

NOTA22.COM

DENUNCIAS FALSAS

Marcos Barceló: En Santa Fe "hay miles de inocentes presos"

En diálogo con Nota22.com TV, el abogado penalista Marcos Barceló, dedicado a la defensa técnica en casos de falsas denuncias vinculadas a investigaciones sobre violencia de género, violencia sexual, entre otras, habló sobre diversas situaciones que -afirma- se presentan en el marco de las investigaciones penales. Un tema dramático que requiere atención.

UDA rechaza el desfinanciamiento de la educación en Argentina

En diálogo con Nota22.com TV, el Secretario Gremial Nacional de la Unión Docentes Argentinos, Norberto Cabanas, se refirió al rechazo del veto presidencial a la ley de financiamiento universitario y al proyecto de presupuesto nacional que propone derogar la inversión educativa del Estado en el sistema educativo.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

NOTA22.COM TV

LO MÁS VISTO
Milei quiere dinamitar de un plumazo la inversión educativa y en ciencia y tecnología garantizada por tres leyes
El presidente Javier Milei impulsa, mediante el proyecto de Presupuesto 2026, la derogación de obligaciones de “inversión” establecidas en normas de jerarquía legal y de cumplimiento obligatorio para el Estado Nacional.
El economista no fue esquivo a un tema que comenzó a tomar relevancia tras la derrota electoral del Gobierno, producto del salto del tipo de cambio.
Las falsas denuncias son un drama de difícil solución, cada vez se verifica un crecimiento de la falsas acusaciones o falsas denuncias, se observan marchas, protestas y reclamos en distintos lugares del país y países vecinos.
Martín Maccarone, sin nombramiento oficial pero con despacho y secretarias, maneja las concesiones de obras públicas.

arrow_upward