La Anmat prohibió la venta en todo el país de dos marcas de colágeno hidrolizado

Lunes 13 de Mayo 2019

La medida es porque ambos complementos antienvejecimiento carecen de la información establecida por el Código Alimentario y no están autorizados.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la venta en todo el país de dos marcas de colágeno hidrolizado.
 
Según la Disposición 3964/2019 publicada este lunes en el Boletín Oficial, la medida afecta a los productos "Colágeno hidrolizado puro, Marca GELNEX" y "Colágeno hidrolizado puro, Marca ROUSSELOT".
 
La prohibición es porque ambos productos carecen de la información obligatoria establecida en el Código Alimentario Argentino (CAA) y no están autorizados, por lo que son ilegales.
 
El colágeno es una proteína que aporta resistencia y elasticidad a los tejidos que, sometida a la hidrolisis enzimática, es más digerible y de fácil absorción.
Con información de Minuto Uno

NOTA22.COM

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El costo de absolver
El pedido de jury contra los jueces que absolvieron en el caso Trigatti no es un debate jurídico. Es una señal institucional. Y conviene leerla con precisión.
Educación ¿Qué rol y qué grado de responsabilidad asume el Ministerio de Educación? ¿Cabe hablar, también, de responsabilidad objetiva?
Funcionarios creen que el intendente, si continúa políticamente aislado, no se presentaría. La foto con Carolina Losada en el Congreso profundizó la distancia con la Casa Gris. Pullaro impulsa a su candidata en la ciudad y ruega a Milei por una alianza local: “tenemos el mismo electorado”.
La interna oficialista, expuesta en X; el tablero judicial, en movimiento; el deterioro del salario, el nuevo escollo del Gobierno; la Iglesia irrumpe en la escena política

arrow_upward