Nota22.com

Una tormenta solar impactará en la Tierra: ¿qué efectos tendrá?

Miércoles 15 de Mayo 2019

A partir de este miércoles, una tormenta solar impactará en la Tierra, según alertó el Centro de Predicción Meteorológica Espacial. El fenómeno se extenderá hasta el 16 de mayo.
Los especialistas adelantaron que provocará más auroras boreales y podría generar problemas en las radiocomunicaciones.
 
Esta institución detalló que este evento se debe a una Eyección de Masa Coronal, que es liberado por la estrella de nuestro sistema. En la escala de medición, entrará en el rango de G1 y G2.
 
Según los especialistas, una tormenta geomagnética es una perturbación importante de la magnetósfera de la Tierra, que se produce cuando hay un intercambio de energía entre el viento solar hacia el entorno espacial que rodea al planeta.
 
El investigador Serguéi Bogachov, del Laboratorio de Astronomía Solar del Instituto Física de la Academia de Ciencia, destacó que este tipo de fenómenos causan más auroras boreales e interferencias en las radiocomunicaciones. También provocan problemas en las redes eléctricas, como así también la desestabilización de órbitas de los satélites.
 
Este tipo de tormentas también impactan en la conducta de los animales migratorios, que dependen del campo magnético para marcar su nuevo rumbo.
Con información de LT10

NOTA22.COM

Alarma interna: crece el temor de que Pullaro pierda las elecciones de 2027

El frente gobernante atraviesa un camino sinuoso y crece el temor a una derrota en 2027.

El Gobierno prorrogó el plazo de adhesión al RIGI hasta 2027 y sumó proyectos en petróleo y gas

La extensión del periodo para que nuevas inversiones se sumen al régimen fue anunciada por Luis Caputo.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Alarma interna: crece el temor de que Pullaro pierda las elecciones de 2027
El frente gobernante atraviesa un camino sinuoso y crece el temor a una derrota en 2027.
Para el exministro de Seguridad bonaerense, la iniativa "es un anuncio rimbombante" que "no resuelve absolutamente nada y viene a profundizar el problema"
Así lo expresó el ministro de Justicia luego de la media sanción en Diputados del proyecto que busca bajar la edad de imputabilidad de 16 a 14
El proyecto apunta a definir expresamente derechos y obligaciones que previamente no estaban regulados

arrow_upward