NOTA22.COM TV

15 de junio: Día del Libro en Argentina, ¿desde cuándo se celebra?

Sábado 15 de Junio 2019

En 1924 el gobierno nacional declaró oficialmente la celebración de la fecha. Por varios motivos se conmemora en particular en Argentina: combatir el analfabetismo, fomentar la cultura y alentar a las personas a disfrutar de la lectura.
A pesar de que este día festivo tuvo sus orígenes en 1908, recién en 1924 y por el decreto 1.038 del gobierno nacional se declaró como oficial dicha fiesta. En 1941 una resolución ministerial propuso llamar a esta conmemoración Día del Libro.
 
En Argentina también se celebra el Día Mundial del Libro el 23 de abril en recuerdo al fallecimiento de Miguel de Cervantes, de William Shakeaspeare y Garcilaso de la Vega.
 
Este Día Nacional del Libro fue creado en Argentina por varios motivos. Entre ellos, combatir el analfabetismo, fomentar la cultura, rendir homenaje universal a los libros y autores y, sobre todo, alentar a todas las personas a disfrutar del placer de la lectura.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Caputo anunció que habrá una baja de aranceles e impuestos para la industria automotriz

Las medidas se deben a la crisis que atraviesa el sector por el brutal ajuste del Gobierno. Varias automotrices han cerrado temporariamente, suspendido personal y otras directamente echaron empleados.

Javier Milei en la Feria del Libro: la Casa Militar se hará cargo de la seguridad del Presidente

El Gobierno confirmó que Javier Milei contará con la custodia de Casa Militar durante la 48° edición de la Feria del Libro.

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward