NOTA22.COM
República Argentina
Martes 19 de Noviembre

Donald Trump: : "Pregunté cuánta gente podía morir. '150, señor' me dijo un general."

Viernes 21 de Junio 2019
El presidente de los EEUU detalló en su cuenta de Twitter que la respuesta al derribo del drone estadounidense perpetrado por el régimen tenía tres objetivos en territorio persa, pero una consulta final con un general lo llevó a abortar la misión
El presidente de los EEUU detalló en su cuenta de Twitter que la respuesta al derribo del drone estadounidense perpetrado por el régimen tenía tres objetivos en territorio persa, pero una consulta final con un general lo llevó a abortar la misión

     Instagram
"Pregunté cuánta gente podía morir.
Así explicó el mandatario norteamericano por qué habiendo aprobado un ataque selectivo contra Irán en respuesta al derribo de un dron estadounidense decidió cancelarlo minutos antes de que el Pentágono la ejecutase.
 
"No tengo prisa, nuestro ejército está reconstruido y listo para actuar. Las sanciones están golpeando fuerte y añadimos más anoche. Irán nunca tendrá el arma nuclear, ni contra EEUU ni contra el mundo", agregó.
 
Trump había aprobado ataques selectivos contra varios objetivos iraníes, como radares o baterías de misiles, indicaron funcionarios citados por el rotativo. La operación, prevista para antes de las 19.00 hora local del jueves (02.00 del viernes GMT), ya estaba en marcha: los aviones estaban ya en el aire y los buques en posición, cuando quedó suspendida antes de que se disparase misil algunos.
 
El ataque era la respuesta norteamericana a las acciones de Teherán, que a primeras horas de este jueves abatió un drone de la Armada de EEUU cuando, asegura Teherán, entró en su espacio aéreo para tareas de vigilancia, pero, según el Pentágono, el aparato se encontraba en misión de reconocimiento sobre aguas internacionales.
 
El derribo elevó más las tensiones entre EEUU e Irán, una relación que se ha deteriorado desde que Trump decidió retirar a su país del acuerdo nuclear con Irán y las potencias europeas. Una decisión que acompañó de la reanudación de las sanciones contra la República Islámica levantadas bajo el pacto y que reforzó en mayo con el fin de las exenciones a otros países para la compra de crudo iraní.
 
Tras conocer el derribo del drone, Trump señaló que posiblemente se había tratado de un accidente."Me parece difícil creer que fuera intencionado. Creo que fue alguien imprudente y estúpido el que lo hizo", afirmó Trump a periodistas durante un encuentro con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Fuente: Infobae


Ver video
Entrevista NOTA22.COM.-
Ver video
En diálogo con NOTA22.COM TV el Presidente del PJ de la Provincia de Santa Fe, Ricardo Olivera, habló sobre el resultado electoral, la economía, situación política y transición en la provincia y a nivel nacional, entre otros.-
Ver video
En diálogo con NOTA22.COM el Dr. Alejandro Tizón, Juez de Cámara Penal y Profesor universitario, habló sobre "política criminal", modelos autoritarios y democráticos, relación entre justicia y seguridad, entre otros.-
NOTA22.COM TV
LO MÁS VISTO
El presidente electo Alberto Fernández reveló detalles de la conversación que mantuvo con Mauricio Macri sobre la crisis que atraviesa Bolivia: “Lo llamé preocupado y le dije que la vida de Evo corría peligro y que había que hacer algo”.
Los gobiernos de Donald Trump y Jair Bolsonaro insistieron en la realización de “elecciones libres y justas”.
Jorge Asís tildó en Twitter de "estudiantina" al Grupo de Puebla. Para él, quienes conforman esta entidad "están lejos del poder"
En medio de creciente restricciones fiscales, que llevaron al gobierno a recortar gastos de todo tipo e incluso reperfilar las deudas de corto plazo, las petroleras cobraran una deuda con el Estado.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2019 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web