NOTA22.COM TV

Google admitió que escucha conversaciones privadas de los usuarios

Lunes 22 de Julio 2019

Según la compañía, la escucha de audios se realiza para mejorar el funcionamiento de Google Assistant.
Google admitió por primera vez que “expertos del lenguaje” escuchan el 0,2% de las conversaciones que mantienen los usuarios con su asistente virtual -conocido como"OK Google"- para perfeccionarlo. Lo aclararon a través de un comunicado luego de que se produjera una filtración de audios en idioma neerlandés a una televisión belga que dejó a la componía expuesta.
 
El informe presentado en la televisión belga alimentó el rumor que asegura que las empresas “detrás” del celular (dueños de las apps que usamos) nos están escuchando, un miedo que está latente en la sociedad de hoy. Y más teniendo como antecedente el escándalo de Cambridge Analytica en el que Facebook filtró los datos de 87 millones de usuarios.
 
Sin embargo, Google confirmó a la periodista Anita Rodríguez Correa de C5N que cualquier usuario puede restringir los datos que le brinda a sus aplicaciones accediendo a la sección “mi cuenta”. (https://myaccount.google.com )
 
Al parecer, la firma lleva años realizando esta práctica con grabaciones privadas en diferentes idiomas, entre ellos español y portugués. La escucha de audios se realiza, en principio, para mejorar el funcionamiento de Google Assistant. Para que el asistente sea capaz de entender mejor lo que los usuarios hablan.
 
“Los expertos en idioma revisan y transcriben un pequeño conjunto de consultas para ayudarnos a comprender mejor cada idioma. Es una parte crítica y necesaria del proceso de creación de tecnología de voz”, aseguró David Mosees, responsable de producto de búsquedas de Google.
 
Según el diario español El País, los "transcriptores escuchan unas 5.000 grabaciones a la semana" y no se trata de empleados de Google sino de una empresa terciarizada con la que tienen que firmar un contrato de confidencialidad.
 
Google insistió en su comunicado que “los fragmentos de audio no se asocian con las cuentas de usuario como parte del proceso de revisión”. No tienen acceso a ningún dato personal más allá de lo que se escucha aseguraron.
Con información de Minuto Uno

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

López Murphy, contra Milei: "Pretendería que nuestro presidente sea maestro, no un carrero"

El diputado de Hacemos Coalición Federal criticó el discurso del mandatario en la cena de la Fundación Libertad. Además, expuso sus diferencias con el Gobierno.

Andrés Larroque: “Estamos en una etapa política con una crisis muy profunda de representación y Milei la aprovechó”

El ministro de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires aseguró que el peronismo está “en un tiempo de reencuentro” y que Kicillof es una “figura de peso con proyección nacional”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.
Mediante un decreto, y en medio de la crisis económica del país, el Javier Milei le dio al exconductor y a su hermana el rango de ministros y aumentos en sus salarios, cobrando más de 3,5 millones de pesos. Vale recordar que el vocero presidencial, Manuel Adorni, también recibió una gran suba de sus ingresos.

arrow_upward