NOTA22.COM TV

¿Por qué el Gobernador sostiene la gestión Cantero?

Lunes 21 de Junio 2021
Por: LA LECHUZA OLY

SANTA FE | En realidad, antes deberíamos conocer que anima a la Ministra Adriana Cantero a quedarse en el cargo, sus convicciones profundas.
Recibe críticas diarias de todos los sectores. Políticos, educativos, sindicales, padres y madres. De propios y ajenos. Los límites de la propia insustancialidad. 
 
La alianza con algunos sectores sindicales se ha convertido en un lastre. Aquellos que han puesto delegados regionales y otros agentes en áreas determinadas. Que ocupan bancas. El doble juego, los dos lados del mostrador, la vida hecha un gran hermano público en las redes. Ademán de combativos, con acuerdos a la vista. Pequeño sector que además se pelean entre ellos: Alimentan operaciones en la prensa y se diferencian en la pública. Fuertes rumores de abultadas pautas publicitarias para sostener desde los medios la numérica intrascendencia de su agrupamiento.  Nunca falta el disimulo que nace de los comunicados conjuntos. 
 
El descontento es tal con la gestión educativa que, si no hubiera pandemia, no habría clases por paros. El sistema educativo cruje y el Gobierno sostiene funcionarios/as que no arrancan, paralizados. 
 
En la Legislatura oficialistas y opositores ven con profunda preocupación el funcionamiento del sistema educativo en la provincia. Siempre se dice que lo que la política hace en educación se nota años después. Esta vez, está impactando –pandemia de por medio- casi inmediatamente. 
 
Días pasados existió una reunión por medio de “meet” con representantes legales de escuelas de gestión privada. Algún funcionario habría dicho que la “bimodalidad” fue pensada por “Adriana” y “Trotta”. Una exageración para darle aire desde lo discursivo a una gestión desinflada. 
 
Cantero ocupa un ministerio local de 23 más que hay. Con casi nula injerencia a nivel nacional. 
 
“Demoramos porque todo lo consultamos a Salud”, argumentan los somnolientos funcionarios al momento de justificar “circulares” con párrafos de difícil comprensión, en horas y días que se parecen más a un despropósito. 
 
La gestión educativa está representada por personas que han sido ascendidas hasta volverse incompetentes. Falta pericia. Claramente. Pero el Gobierno no encuentra reemplazo. No ignora la situación. 
 
Sin programas, planificación, faros que impulsen con su luz la educación Santa Fe tendrá miles de niñas, niños y adolescentes por fuera del sistema al final de la pandemia. Problema que esta gestión piensa que se soluciona haciendo política con la presencialidad en un contexto de significativos números de contagios mensuales y muertes por infección de coronavirus.
 
La pelea por el salario se asoma. Ya UDA reclamó “que la Ministra primero pague mejores salarios y arregle las escuelas". La funcionaria no tuvo mejor idea: promover mediáticamente la modificación de las condiciones laborales (jornada de trabajo) a las y los docentes que han sostenido en soledad el sistema en pandemia.
 
Cantero pone en vilo la gestión de la Casa Gris. Una enorme cantidad de personas puestas en movimiento por el sistema educativo “votan en las próximas elecciones”. 


NOTA22.COM

TE PUEDE INTERESAR

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward