Una canción contra el bullying

Miércoles 05 de Febrero 2014

"Seguir adelante" forma parte de un proyecto con artistas de todo el mundo e integrado, entre otros, por una soprano argentina.


 
Una canción, un objetivo: concientizar sobre bullying. Es lo que se propuso la Academia Mundial de Artes, Literatura y Medios (WAALM, por sus siglas en inglés) al convocar a artistas de diversas nacionalidades para interpretar una misma letra y brindar un mensaje contundente, en muchas voces.
 
En la Argentina, la tarea cayó en las cuerdas vocales de la soprano Carolina Ghigliazza, de 34 años. “He participado en varias actividades de la WAALM, una organización sin fines de lucro que promueve las artes en todas sus manifestaciones. Me siento muy afortunada de poder trabajar con este importante organismo internacional”, asegura Ghigliazza.
 
Ahora, el desafío supone ocuparse de una problemática en aumento: el acoso escolar reiterado. ¿Qué puede hacer una canción al respecto? Según Ghigliazza, “la música posee el poder de elevar almas y curar heridas, nos acompaña, nos estimula, nos transporta a sitios vividos o soñados, Tiene el don de hacer que cambien nuestros estados anímicos.”
 
La canción Walk in style (“Seguir adelante”) habla de la confianza en uno mismo y del esfuerzo emocional necesario para sobreponerse ante las situaciones adversas. Otorga también un lugar relevante a los afectos y la ayuda que éstos puedan brindar.
 
“La canción busca que los chicos salgan del lugar de víctima, por eso el lema del proyecto es Sé un Campeón, no una víctima. Los incita a que se posicionen en un rol de héroes, se dejen guiar por su alma y el amor sincero de aquellos que los quieren bien”, analiza la soprano.
 
Al trabajo de Ghigliazza se suma el de artistas de Estados Unidos, Canadá, Croacia, Inglaterra, Francia, India, Rumania, Rusia y Turquía, entre otros 20 países. Todos interpretan la composición de Loghman Adhami, con letra de Mosi Dorbayani (uno de los fundadores de la WAALM), aunque cada uno ha podido incorporarle un sello personal.
 
“En mi versión, hemos sumado toques de bandoneón y guitarra, ya que ambos instrumentos representan nuestra música regional”, explica Carolina.
 
Desde el 20 de enero, la canción está disponible online para que pueda difundirse por los medios y tratarse en las aulas.
 
La letra de la canción en español (traducida por María Florencia Vaquero) es:
 
Cariño mío, sonríe, por favor
 
Sólo precisas valor para vencer y seguir adelante
 
Confía en ti, sé un héroe y no una víctima
 
Escucha a tu corazón, sé tú mismo y jamás bajes los brazos
 
Podrán acosarte, molestarte y burlarse de ti
 
Pero debes saber que eres único y, ante todo, irremplazable
 
Ten paciencia y deja que tu alma sea tu guía
 
No te encierres, habla, pues algo es seguro, no estás solo en esto
 
Abre los ojos y mira a quienes te aman
 
No los dejes heridos, abatidos por el desconsuelo
 
No hagas algo que puedas lamentar
 
Confía en ti, sé un héroe y no una víctima
 
Escucha a tu corazón, sé tú mismo y jamás bajes los brazos
 
Cariño mío, sonríe, por favor
 
Sólo precisas valor para vencer y seguir adelante
 

Con información de primera edición

NOTA22.COM

Mensaje de Scioli a los que lo critican por sumarse al Gobierno: "Tomé la decisión de ayudar en este momento del país"

También volvió a defender la posibilidad de que los clubes de fútbol puedan convertirse en Sociedades Anónimas.

Georgia Meloni invitó a Javier Milei a exponer sobre IA en el marco del G7

La primera ministra de Italia pidió al Presidente que exponga en ese encuentro sobre inteligencia artificial ante líderes internacionales. El encuentro tendrá lugar entre el 13 y 15 de junio en la región de Apulia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Amsafe y Gobierno: gestión ineficiente y licuación salarial
La negociación que nació el 4 de enero culminó con un paupérrimo resultado para la gestión de Rodrigo Alonso.
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
Fue a pocas horas de los enfrentamientos que se dieron ayer en la ciudad de Buenos Aires.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.

arrow_upward