Mühlhäuser: "No sabemos qué consecuencias va a tener el probable regreso de Cristina"

Por: Juan Pablo Marino
Miércoles 04 de Septiembre 2019

El CEO de CNH Industrial se refirió a la actualidad económica y política del país y reflexionó sobre los posibles escenarios si el peronismo llegara a la Casa Rosada.
Especial desde Nueva York.- “Vemos probable la vuelta de Cristina, pero no sabemos qué consecuencias va a tener eso”. Así se refirió lisa y llanamente este martes en Wall Street, Hubertus Mühlhäuser, director ejecutivo de CNH Industrial, una de las compañías de bienes de capital más grandes del mundo - que cuenta con inversiones en Argentina -, después de presentar el plan estratégico de negocios de la corporación para los próximos cinco años.
 
La delicada situación económico-política que padece la Argentina y su incierto desenlace fue abordada públicamente por el CEO de la empresa que dio el campanazo inicial de la jornada bursátil en Nueva York, ante la pregunta de un grupo de periodistas argentinos.
 
“Estamos observando la situación argentina cuidadosamente. Sabemos que hay una crisis ahora porque tenemos producción en Córdoba que es importante para nosotros”, remarcó Mühlhäuser.
 
La mega corporación italoamericana nuclea a nivel local en el Barrio Ferreyra de la Ciudad de Córdoba las operaciones de Case IH y New Holland (maquinaria agrícola), Iveco (camiones y colectivos), FPT Industrial (motores y transmisiones), y CNH Capital (servicios financieros).
 
Sorprendió que el ejecutivo “no se pusiera el cassette”, y realizara algún comentario de un país en forma particular, cuando en la conferencia de prensa con medios de diferentes partes del mundo – entre los que se encontraba Ámbito – se había referido siempre a “las regiones” en las que la empresa tiene operaciones de variados segmentos. Pero no fue así con el caso argentino, que viene ganando protagonismo en las portadas de los principales diarios económicos del planeta, por su recurrente crisis financiera.
 
Lo más llamativo fue que el CEO DE CNH Industrial admitiera públicamente en el principal centro financiero del planeta, Wall Street, que ve ganador a la fórmula opositora, por sobre el oficialismo, algo que se reconoce en ejecutivos de ese nivel, pero en forma privada. “Vemos probable que Cristina de Kirchner vuelva. Pero no sabemos qué consecuencias va a tener eso en la economía para sacar a la Argentina de la crisis”.
 
La industria automotriz, uno de los sectores más sensibles de la economía, acumula en los primeros 7 meses del año una caída de 35,6%, frente a igual período de 2018.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El serrucho de los precios: las cuatro claves que explican por qué a la inflación le cuesta aflojar
El índice de precios de julio marcó 2,1%, después del 1,9% de junio. El dato interrumpió tres meses consecutivos a la baja.
El capitán argentino publicó un extenso mensaje en Instagram para recordar a Jorge Messi. Repasó su infancia, el Mundial 2026 y el vínculo que mantuvieron durante toda su vida.
Mañana el INDEC da a conocer la inflación de julio, que apunta a mostrar que el proceso de desinflación se detuvo.
El proyecto de ley que debe ser votado en Diputados busca acelerar los procesos judiciales para recuperar inmuebles ante intrusiones, falta de pago o vencimiento de los contratos

arrow_upward