MARCHAN DE UNIVERSITARIOS EN TODO EL PAÍS

La NASA y la ESA se unen para encontrar formas de desviar un asteroide

Jueves 05 de Septiembre 2019

La próxima semana, investigadores de la NASA y de la Agencia Espacial Europea (ESA) asistirán a una conferencia en Roma
El motivo es discutir el progreso de una ambiciosa misión para desviar un asteroide que se encuentra en el espacio.
 
The Asteroid Impact Deflection Assessment (AIDA) es el nombre del programa en conjunto de la ESA y la NASA que buscará desarrollar una técnica que podría proteger a la tierra de objetos potencialmente peligrosos.
 
El objetivo inicial de AIDA es un asteroide doble llamado Didymos, que mide 2560 y 525 pies de diámetro, un asteroide que órbita sobre el sistema solar y es considerado “potencialmente peligroso”.
 
Todos los objetos cercanos a la Tierra, en una distancia mínima de 0,05 unidades astronómicas y un diámetro de más de 460 pies es “algo peligroso”.
 
Los operadores de la misión intentarán desviar la trayectoria de Didymos, que tiene una extensión similar a la gran Pirámide de Gizah. ¿Cómo lo harán? Se valerán de una nave espacial diseñada por la NASA conocida como DART (Double Asteroid Redirection Test).
 
Según detallan medios especializados está calculado que este satélite en miniatura nombrado como LICIACube (Light CubeSat For Imaging Asteroids) también vaya con DART en la misión, y se espera que logre desplegarse antes de la colisión para que quede visualizado el momento del impacto.
 
Luego de toda esta misión, se lanzará al espacio otra nave conocida como Hera, esta fue diseñada por la Agencia Espacial Europea (ESA) que según los cálculos de los expertos pudiera llegar a Didymos en 2027.
 
 
Para tener un registro adecuado de toda la misión, se espera que Hera logre recolectar los datos que queden del impacto, y que luego se intente explorar bien el asteroide, tras haber sido desviado de su trayectoria, según informa colombia.
 
“El hecho de volar las dos misiones juntas, magnificará el retorno del conocimiento general entre ambas instituciones. Hera, de hecho reunirá datos esenciales para convertir este experimento en una técnica de defensa planetaria”, aseguraron los expertos a los medios internacionales.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

Milei publicó decenas de mensajes en contra de la marcha universitaria

El Presidente volvió a mostrarse muy activo en redes sociales antes de la movilización a Plaza de Mayo.

Marcha universitaria: Cristina Kirchner salió al balcón del Instituto Patria

La expresidenta salió al balcón del edificio, ubicado cerca del Congreso, para saludar a los manifestantes que se dirigían rumbo a la Plaza de Mayo

El director de Ciencias Políticas de la Di Tella aseguró que "Milei ve el pensamiento intelectual de las universidades como un enemigo"

Juan Negri resaltó que “para el presidente la ciencia y tecnología no son primordiales" y añadió que "no se puede pensar una Argentina sin universidad pública".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

arrow_upward