Estudio: ¿a qué edad empieza la felicidad?

Jueves 05 de Septiembre 2019

Los niveles de satisfacción van cambiando a lo largo de los años. Cómo avanza la curva con el paso del tiempo.
El estado de ánimo de las personas es como una montaña rusa y se puede ver alterado a lo largo de nuestra existencia. Hay muchas teorías que intentan explicar la vinculación entre las diferentes etapas de nuestra vida con los estados de desánimo, apatía o depresión. Los factores externos influyen pero no son el único motivo que nos llevan a sentirnos más o menos satisfechos.
 
Un estudio reciente asegura que nuestro nivel de satisfacción decae entre los 20 y los 30 años y toca fondo a los 40. Todo mejora cuando llegamos a los 50 y sigue una tendencia al alza hasta los 80, lo que se conoce como la curva de la felicidad. Se trata de una teoría desarrollada por el investigador norteamericano, Jonathan Rauch, que precisamente ha escrito un libro sobre este tema titulado La Curva de la Felicidad: Por qué la vida mejora después de los 50.
 
El autor ha elaborado esta teoría a partir de una serie de vivencias personales, datos de estudios y entrevistas a una serie de economistas, psicólogos y neurocientíficos. Entre sus conclusiones destacan que la edad suele trabajar a favor de la felicidad y que la crisis de la mediana edad no está motivada por ningún factor en concreto. El paso del tiempo es el único motivo, según la teoría de Jonathan Rauch.
Con información de LT10

NOTA22.COM

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Texto completo del proyecto de la reforma laboral de Javier Milei
La propuesta modifica aspectos claves que rigen el mundo del trabajo. Qué dice, punto por punto
Sur Finanzas era la tenaza con la que mantenía su poder sobre los clubes; los circuitos de dinero negro suelen usar el mismo dispositivo financiero, cualquiera sea la actividad en la que se generen los fondos
Los mandatarios de Santa Cruz y Corrientes se corrieron del bloque que había prometido jugar en conjunto y ahora negocian directo con la Casa Rosada
Figura en un proyecto que trascendió en las últimas horas. Los colegios de abogados lo resisten. También quitan beneficios a periodistas, viajantes de comercio y por teletrabajo.

arrow_upward