El Día del Empleado de Comercio se celebrará en Santa Fe el lunes 23 de septiembre

Jueves 05 de Septiembre 2019

La Cámara Argentina de Comercio (CAC) informó que el Día del Empleado de Comercio se celebrará este año el lunes 23 de septiembre. En las localidades donde rige el descanso dominical, se trasladará al miércoles 25 de septiembre.
El Día del Empleado de Comercio se celebrará este año el 23 de septiembre y los establecimientos no estarán obligados a cerrar, pero deberán acordarse a una modalidad de trabajo para esa jornada, informó este miércoles la Cámara Argentina de Comercio (CAC). La entidad señaló que si bien ese día se celebra habitualmente el 26 de septiembre de cada año, “razones de practicidad llevaron a acordar la modificación para que este año sea conmemorado el 23” de este mes.
 
 
Esta fecha “en nada afecta la apertura de los comercios, cuando éstos sean atendidos por sus dueños o con empleados que acepten trabajar durante esa jornada”, indicó la CAC, en un comunicado.
 
Además, explicó que los empleados mercantiles tendrán la opción de prestar o no servicios laborales durante el lunes 23, con todos los efectos y alcances de la ley vigente, que asimila esta conmemoración a los feriados nacionales.
 
Estos días no exigen el otorgamiento de un descanso compensatorio cuando se trabaja, sino el pago de un recargo equivalente del 100%.
 
 
Si no se trabaja, el empleado tiene descanso ese día, pero su remuneración mensual no variará.
 
“Por ello, en materia de remuneración, se deberá dar cumplimiento a lo establecido por las normas vigentes, no pudiéndose otorgar el día en cuestión como franco compensatorio del descanso semanal”, puntualizó la CAC.
 
En Santo Tomé y Recreo será el 25
 
El subsecretario general de la Unión Empleados de Comercio (UEC), Edgardo Coria, dijo a Aire de Santa Fe que en las localidades en las que rige el descanso dominical, el feriado por el Día del Empleado de Comercio será el miércoles 25 de septiembre.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

López Murphy, contra Milei: "Pretendería que nuestro presidente sea maestro, no un carrero"

El diputado de Hacemos Coalición Federal criticó el discurso del mandatario en la cena de la Fundación Libertad. Además, expuso sus diferencias con el Gobierno.

Andrés Larroque: “Estamos en una etapa política con una crisis muy profunda de representación y Milei la aprovechó”

El ministro de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires aseguró que el peronismo está “en un tiempo de reencuentro” y que Kicillof es una “figura de peso con proyección nacional”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward