NOTA22.COM TV
LO QUE DEJÓ SAN LORENZO VS. UNIÓN

Algunas cuestiones sobre el caso "Jonathan Bottinelli"

Viernes 06 de Septiembre 2019
Por: LA LECHUZA OLY

Luego de la injusta decisión del árbitro Nicolás Lamolina de expulsar a Damián Martínez (el futbolista de San Lorenzo Poblete simuló una infracción), el árbitro expulsó también a Jonathan Bottinelli quien sufrió la pena mayor durante el partido y recibió un durísimo y exorbitante informe en su contra.
Los partidos -opinan futboleros- no se juegan sólo dentro de la cancha, particularmente en Argentina. 
 
Luego del sábado, la Comisión Directica tatengue puso a disposición del jugador todas sus fuerzas para que la sanción “Lamolina” fundada en 3 duros cargos (con una pena en expectativa -art. 185 y 211 RTP*- para “Botti” con un piso de 4 o 5 fechas fuera de la cancha, incluido, el partido clásico) sea de relativo impacto para el equipo.
 
Empero, no todo estaba dicho en el campo de juego. 
 
En términos del periodista y escritor Jorge Asís, cierta “información probablemente mala”, dice que se habrían sucedido llamadas telefónicas a calle Viamonte destinadas a desfavorecer a Unión de Santa Fe: dirigentes de un equipo que se encuentra hoy al borde del descenso, hasta un exdirigente, trabajaron lo conocido como “lobby” para que Jonathan tenga una “sanción ejemplar”. 
 
De modo tal, se habría buscabo que aquello que empezó con una injusticia se transforme en una herramienta inesperada que deje lejos del verde césped al defensor hasta, al menos, el 6 de octubre a las 15:30 horas. 
 
Subterráneas historias, de las que puede decirse lo de las brujas, en términos populares: no existen (o eso se dice) pero que las hay, las hay.
 
Finalmente, habló el tiempo, no tuvieron suerte, Bottinelli va a estar a disposición de Madelón para el partido clásico.
 
La argentinidad al palo. 
 
En fin, nada.
 
La Lechuza Oly.
 

—————————
*REGLAMENTO DE TRANSGRESIONES Y PENAS AFA
Art. 185.- Suspensión de tres a doce partidos, al jugador que provoque de palabra o actitud al árbitro, discuta en tono violento, ofenda o insulte, se mofe o burle de palabra, gesto, actitud, ademán equívoco; hacerle ademanes obscenos o injuriosos, manosearlo o tironearlo de la ropa o inferirle cualquier otro agravio.
 
Art. 211.- SANCION ACCESORIA A CAPITAN DE EQUIPO Cuando se suspende a capitán de equipo, el Tribunal de Disciplina Deportiva de la A.F.A., queda facultado para imponerle como accesoria la pena de inhabilitación para ejercer ese cargo, desde un mes hasta cinco años.


NOTA22.COM

Construcción, el sector de mayor caída en los niveles de empleo

Al 31 de diciembre de 2023, el declive era de un 11%; en enero pasó a 18% y, en febrero, al 20%. Es decir, la cuenta estima unos 80.000 trabajos perdidos. Es el mayor retroceso desde el comienzo de la pandemia de Covid-19.

Punto por punto, cómo quedó la reforma laboral que acordaron el Gobierno y parte de la oposición

El Gobierno debió aceptar cambios para "suavizar" la propuesta inicial, pero apunta a lograr la aprobación del proyecto entre el lunes 29 y martes 30 de la próxima semana. Los detalles.

Vuelve la polémica a las aulas: si prohibir o no el uso de celulares

Las puntuaciones de exámenes de alumnos en el Reino Unido y Suecia demostraron el efecto positivo de vedar su utilización, en especial con alumnos de bajo rendimiento.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward