La Nasa dijo que “gran parte de lo que sabemos sobre los agujeros negros es un mito”

Viernes 06 de Septiembre 2019

La Nasa explicó los mitos y realidades sobre las regiones más misteriosas de nuestro Universo. ¿Qué es verdad y qué es mentira?
“Agujero negro” es uno de los términos más buscados sobre nuestro universo. Hay una fascinación con la idea de una región del espacio que tiene una atracción gravitatoria tan fuerte que nada puede escapar a su mortal garra, ni siquiera un rayo de luz. Pero, bueno, eso no es tan así. De hecho, gran parte de lo que creemos saber sobre los agujeros negros resulta ser un mito.
 
Mito 1: Todos los agujeros negros son negros
 
Como demostró esta fotografía tomada por el Telescopio del Horizonte de Sucesos, se puede detectar la luz cerca del horizonte de sucesos de un agujero negro. Este es el límite entre el espacio normal y el espacio afectado por la gravedad del agujero negro, del cual no es posible escapar. Parte de esta luz proviene del disco de acreción del agujero negro, una estructura plana, similar a un panqueque, compuesta de polvo, gas y otros residuos. La fricción mueve constantemente el material del disco hacia el interior, en dirección al horizonte de sucesos. La luz también proviene de corrientes en chorro que impulsan la materia hacia afuera a lo largo de los polos norte y sur del disco.
 
 
Mito 2: Todos los agujeros negros tienen casi el mismo tamaño
 
En verdad, los agujeros negros tienen varios tamaños diferentes, los cuales están definidos por sus masas. Los agujeros negros pequeños generalmente se producen como consecuencia del colapso relativamente breve y violento de una estrella. Trabajos recientes sugieren que los agujeros negros intermedios se encuentran en los núcleos de algunas galaxias activas. Los agujeros negros súper masivos, por otro lado, se encuentran en el centro de casi todas las galaxias.
 
 
El Dr. Dan Evans, un astrofísico en las oficinas centrales de la NASA en Washington, D.C., señala: “Existe una relación directa entre el inicio de los agujeros negros súper masivos y el inicio de sus correspondientes galaxias. Esto claramente sugiere que ambos nacieron aproximadamente en el mismo momento y crecieron lentamente juntos durante miles de millones de años”.
 
Mito 3: Si te encuentras a pocos miles de kilómetros de un agujero negro, su súper gravedad te llevará hacia su centro
 
Resulta que puedes llegar a estar sorprendentemente cerca de un agujero negro. Si te acercaras a un agujero negro con una masa igual a la de nuestro Sol, por ejemplo, podrías acercarte hasta algunas decenas de kilómetros de distancia. Entonces, imagina si reemplazáramos a nuestro Sol por un agujero negro con la misma masa. Todos los planetas continuarían girando a su alrededor, exactamente a la misma velocidad y distancia en que lo hacen ahora.
 
 
Mito 4: Una vez en el interior de un agujero negro, nada podrá volver a salir de él.
 
No. Resulta que la radiación puede escapar de un agujero negro. Una de las contribuciones de Stephen Hawking fue la teoría de que un agujero negro no es tan denso en el sentido de la mecánica cuántica. La lenta filtración de lo que ahora se conoce como la radiación de Hawking, con el tiempo, podría hacer que el agujero negro simplemente se evapore.
 
 
La imagen enviada por el Telescopio del Horizonte de Sucesos confirmó lo que la teoría general de la relatividad de Albert Einstein predijo hace más de 100 años: que la forma de un agujero negro es un círculo perfecto. Y a medida que los científicos aprendan aún más sobre las propiedades de este gigantesco misterio cósmico que llamamos agujero negro, podrán derribar aún más mitos.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

López Murphy, contra Milei: "Pretendería que nuestro presidente sea maestro, no un carrero"

El diputado de Hacemos Coalición Federal criticó el discurso del mandatario en la cena de la Fundación Libertad. Además, expuso sus diferencias con el Gobierno.

Andrés Larroque: “Estamos en una etapa política con una crisis muy profunda de representación y Milei la aprovechó”

El ministro de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires aseguró que el peronismo está “en un tiempo de reencuentro” y que Kicillof es una “figura de peso con proyección nacional”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward