NOTA22.COM
República Argentina
Sábado 16 de Noviembre

El riesgo país se mantiene en alza y volvió a superar los 2.100 puntos básicos

Martes 10 de Septiembre 2019

     Instagram
El índice que elabora JP Morgan no pudo consolidar la tendencia a la baja que había registrado durante la semana pasada
El riesgo país volvió a estar este martes por encima de los 2.100 puntos básicos para la Argentina, luego de varios días consecutivos donde había mostrado una tendencia a la baja —incluso llegó a estar por debajo de los 2.000 puntos— que no se pudo mantener.
 
En las primeras horas de la jornada, luego de la apertura de los mercados locales, el índice que mide la calificadora JP Morgan alcanzaba los 2.115 puntos básicos, una suba de 61 puntos con respecto al cierre anterior.
 
La suba se da en medio de una plaza inestable ante una nueva baja en los bonos soberanos por movimientos especulativos de carteras, según dijeron operadores a Reuters. Entre los bonos soberanos argentinos predominaba la baja de precios, encabezada por las emisiones dolarizadas.
 
"Se continúa observando un mayor apetito hacia los bonos, toda vez que algunos fondos especulativos del exterior consideran que el castigo en las cotizaciones habría sido excesivo", comentó Gustavo Ber economista de Estudio Ber.
 
Desde Research for Traders apuntaron que "el escepticismo financiero también está presente, dado que luego del reperfilamiento de deuda se generaron dudas acerca de si llegará el desembolso del FMI".
 
También hay factores externos que inciden en la suba del índice. "Desde el exterior inciden los débiles datos comerciales de China, consecuencia de los enfrentamientos con Estados Unidos, que aumentaron el temor sobre el crecimiento económico mundial", explicaron desde Portfolio Personal.
 
Con todo, el riesgo país se mantiene aun lejos de los 2.600 puntos básicos que alcanzó la semana pasada, luego de los anuncios del Gobierno que impusieron controles en el mercado cambiario.
Fuente: Infobae


Ver video
Programa completo.-
Ver video
En diálogo con NOTA22.COM TV el Presidente del PJ de la Provincia de Santa Fe, Ricardo Olivera, habló sobre el resultado electoral, la economía, situación política y transición en la provincia y a nivel nacional, entre otros.-
Ver video
En diálogo con NOTA22.COM el Dr. Alejandro Tizón, Juez de Cámara Penal y Profesor universitario, habló sobre "política criminal", modelos autoritarios y democráticos, relación entre justicia y seguridad, entre otros.-
NOTA22.COM TV
LO MÁS VISTO
También advirtió a "los regímenes ilegítimos en Venezuela y Nicaragua. La democracia y la voluntad del pueblo siempre prevalecerán", dijo.
Luego de la difusión del informe de la OEA que confirmaba fraude electoral en los comicios del 20 de octubre pasado, el presidente acató la recomendación de repetir el proceso. Además, anunció el nombramiento de un nuevo Tribunal Superior Electoral
Entrevista al Diputado Provincial Jorge Henn (FPCyS).-
Le piden contribuir a la "pacificación" del país. Este domingo había vuelto a convocar a elecciones.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2019 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web