NOTA22.COM
República Argentina
Miércoles 05 de Agosto
Confirmado: los clubes del fútbol argentino volverán a los entrenamientos a partir del 10 de agosto
SOMOS EL PROGRAMA QUE A MÁS TELEVIDENTES LLEGA EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

El riesgo país se mantiene en alza y volvió a superar los 2.100 puntos básicos

Martes 10 de Septiembre 2019

     Instagram
El índice que elabora JP Morgan no pudo consolidar la tendencia a la baja que había registrado durante la semana pasada
El riesgo país volvió a estar este martes por encima de los 2.100 puntos básicos para la Argentina, luego de varios días consecutivos donde había mostrado una tendencia a la baja —incluso llegó a estar por debajo de los 2.000 puntos— que no se pudo mantener.
 
En las primeras horas de la jornada, luego de la apertura de los mercados locales, el índice que mide la calificadora JP Morgan alcanzaba los 2.115 puntos básicos, una suba de 61 puntos con respecto al cierre anterior.
 
La suba se da en medio de una plaza inestable ante una nueva baja en los bonos soberanos por movimientos especulativos de carteras, según dijeron operadores a Reuters. Entre los bonos soberanos argentinos predominaba la baja de precios, encabezada por las emisiones dolarizadas.
 
"Se continúa observando un mayor apetito hacia los bonos, toda vez que algunos fondos especulativos del exterior consideran que el castigo en las cotizaciones habría sido excesivo", comentó Gustavo Ber economista de Estudio Ber.
 
Desde Research for Traders apuntaron que "el escepticismo financiero también está presente, dado que luego del reperfilamiento de deuda se generaron dudas acerca de si llegará el desembolso del FMI".
 
También hay factores externos que inciden en la suba del índice. "Desde el exterior inciden los débiles datos comerciales de China, consecuencia de los enfrentamientos con Estados Unidos, que aumentaron el temor sobre el crecimiento económico mundial", explicaron desde Portfolio Personal.
 
Con todo, el riesgo país se mantiene aun lejos de los 2.600 puntos básicos que alcanzó la semana pasada, luego de los anuncios del Gobierno que impusieron controles en el mercado cambiario.
Con información de Infobae


Ver video
30 DE JULIO | NOTA22.COM TV se emite desde la Capital santafesina y cuenta con un alcance superior en audiencia y territorialidad. Se ve en PRIME TIME en SIMULTÁNEO por SOMOS ROSARIO, SOMOS SANTA FE, SOMOS PARANÁ, SOMOS RAFAELA y CABLES DEL INTERIOR.
Ver video
23 DE JULIO | NOTA22.COM TV se emite desde la Capital santafesina y cuenta con un alcance superior en audiencia y territorialidad. Se ve en PRIME TIME en SIMULTÁNEO por SOMOS ROSARIO, SOMOS SANTA FE, SOMOS PARANÁ, SOMOS RAFAELA y CABLES DEL INTERIOR.
Ver video
ENTREVISTA | NOTA22.COM dialogó con el Ministro de Trabajo de Santa Fe, Roberto Sukerman, de la situación laboral en la provincia en el marco de la emergencia sanitaria global.-
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM, sitio de información, es el espacio periodístico digital que más creció en la curva de lectores en la región
NOTA22.COM TV es el único programa que se ve en toda la provincia de Santa Fe
Nota22.com
Conduce: Maxi Romero
LO MÁS VISTO
La medida impide la realización de eventos culturales, recreativos y religiosos en espacios públicos o privados con concurrencia mayor a diez personas. También se imposibilitan los eventos sociales o familiares. Punto por punto, qué dice el DNU
30 DE JULIO | NOTA22.COM TV se emite desde la Capital santafesina y cuenta con un alcance superior en audiencia y territorialidad. Se ve en PRIME TIME en SIMULTÁNEO por SOMOS ROSARIO, SOMOS SANTA FE, SOMOS PARANÁ, SOMOS RAFAELA y CABLES DEL INTERIOR.
El Ministro de Educación, Nicolás Trotta, confirmó en medio de vaivenes permanentes que Santiago del Estero, Catamarca y San Juan comenzarán un proceso de retorno a clases bajo un sistema que implicará la división de los alumnos en grupos que concurrirán a las aulas en turnos semanales.
Un informe de Oxfam, confederación internacional formada por diecinueve organizaciones no gubernamentales, indicó que, desde marzo, aparecieron ocho nuevos "mil millonarios" en la región en contra cara con las estimaciones que indican que 52 millones de personas se convertirán en pobres y 40 millones perderán sus empleos este año.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2020 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web