NOTA22.COM
República Argentina
Miércoles 05 de Agosto
Confirmado: los clubes del fútbol argentino volverán a los entrenamientos a partir del 10 de agosto
SOMOS EL PROGRAMA QUE A MÁS TELEVIDENTES LLEGA EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

Precios Cuidados: el gobierno renovaría el programa con aumentos de un 5%

Martes 10 de Septiembre 2019

     Instagram
El programa, creado durante el kirchnerismo, establece precios de referencia para productos de la canasta básica.
El Gobierno anunciaría este martes la renovación del programa de "Precios Cuidados" para atenuar el impacto de la inflación sobre los precios de la canasta alimentaria básica, y negocia con los empresarios aumentos que no superen el 5%, según trascendió. A horas del anuncio oficial, todavía se estaba negociando el porcentaje de los incrementos y el plazo de extensión, que sería hasta diciembre próximo y busca mitigar el impacto de la inflación, que se perfila a superar el 50% este 2019.
 
El sábado pasado venció el acuerdo de Precios Cuidados, que se había firmado en mayo, que se integró con 543 productos con un aumento promedio del 4,91% en relación a la lista de enero. Según contó la agencia Noticias Argentinas, en la negociación el Gobierno busca una actualización de los precios del 5%, mientras las empresas buscan una actualización más alta, teniendo en cuenta la aceleración de la inflación que se espera para agosto y septiembre.
 
La inflación acumulada desde mayo, cuando tuvo lugar la última firma de acuerdo de precios, fue de 8%, excluyendo el precio de agosto impactada por la devaluación producida después de las elecciones primarias. Simultáneamente con el programa de "Precios Cuidados", continuará en vigencia hasta octubre el plan "Precios Esenciales", aprobado en abril y que consta de 64 productos que mantienen sus valores a lo largo de seis meses.
 
 
El Gobierno pretende que las empresas no apliquen incrementos en este segmento, pero la gran duda pasa por el enorme efecto de la devaluación, ya que estos precios están congelados desde abril. Aunque el Gobierno les reconocerá a las empresas un aumento de los costos producto de la devaluación, cuidará que el promedio no sea superior al 5%, aseguraron fuentes empresariales, según lo que les transmitieron desde Comercio Interior.
Con información de El Destape Web


Ver video
30 DE JULIO | NOTA22.COM TV se emite desde la Capital santafesina y cuenta con un alcance superior en audiencia y territorialidad. Se ve en PRIME TIME en SIMULTÁNEO por SOMOS ROSARIO, SOMOS SANTA FE, SOMOS PARANÁ, SOMOS RAFAELA y CABLES DEL INTERIOR.
Ver video
23 DE JULIO | NOTA22.COM TV se emite desde la Capital santafesina y cuenta con un alcance superior en audiencia y territorialidad. Se ve en PRIME TIME en SIMULTÁNEO por SOMOS ROSARIO, SOMOS SANTA FE, SOMOS PARANÁ, SOMOS RAFAELA y CABLES DEL INTERIOR.
Ver video
ENTREVISTA | NOTA22.COM dialogó con el Ministro de Trabajo de Santa Fe, Roberto Sukerman, de la situación laboral en la provincia en el marco de la emergencia sanitaria global.-
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM, sitio de información, es el espacio periodístico digital que más creció en la curva de lectores en la región
NOTA22.COM TV es el único programa que se ve en toda la provincia de Santa Fe
Nota22.com
Conduce: Maxi Romero
LO MÁS VISTO
La medida impide la realización de eventos culturales, recreativos y religiosos en espacios públicos o privados con concurrencia mayor a diez personas. También se imposibilitan los eventos sociales o familiares. Punto por punto, qué dice el DNU
30 DE JULIO | NOTA22.COM TV se emite desde la Capital santafesina y cuenta con un alcance superior en audiencia y territorialidad. Se ve en PRIME TIME en SIMULTÁNEO por SOMOS ROSARIO, SOMOS SANTA FE, SOMOS PARANÁ, SOMOS RAFAELA y CABLES DEL INTERIOR.
El Ministro de Educación, Nicolás Trotta, confirmó en medio de vaivenes permanentes que Santiago del Estero, Catamarca y San Juan comenzarán un proceso de retorno a clases bajo un sistema que implicará la división de los alumnos en grupos que concurrirán a las aulas en turnos semanales.
Un informe de Oxfam, confederación internacional formada por diecinueve organizaciones no gubernamentales, indicó que, desde marzo, aparecieron ocho nuevos "mil millonarios" en la región en contra cara con las estimaciones que indican que 52 millones de personas se convertirán en pobres y 40 millones perderán sus empleos este año.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2020 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web