NOTA22.COM
República Argentina
Viernes 18 de Octubre

"Se corre el riesgo de que los precios se ajusten por el dólar no oficial"

Domingo 15 de Septiembre 2019

     Instagram
El economista de Consenso Federal Marco Lavagna advirtió que "en el día a día, uno todavía se maneja con el dólar oficial, pero el problema es cuando la diferencia se va ampliando". La diferencia en las cotizaciones ya se acercó al 30%.
El economista de Consenso Federal Marco Lavagna advirtió que "se empieza a correr el riesgo de que los precios" se ajusten por "otros tipos de cambio y no por el oficial", en momentos en que la diferencia en las cotizaciones ya se acercó al 30%.
 
El dólar cerró el viernes a $58,44 para la venta y acumuló así en la semana un incremento de 42 centavos, ante una firme demanda de divisas en la city, que también impulsó la cotización del "blue" y el "contado con liquidación".
 
"En el día a día, uno todavía se maneja con el dólar oficial, pero el problema es cuando la diferencia se va ampliando", indicó Lavagna.
 
En ese sentido, apuntó: "Se empieza a correr el riesgo de que los precios comiencen a ajustarse por otros tipos de cambio y no por el oficial".
 
"La diferencia hoy es más del 25 por ciento", señaló y consideró que ello "es parte de que el Gobierno empieza a poner más restricciones".
 
Según su criterio, "una vez que uno empieza con el cepo, no sabe dónde termina" porque "aparecen huecos y el Gobierno trata de taparlos".
 
De ese modo, evaluó que la situación económica por la que atraviesa el país es "preocupante".
 
"Después de mantener un esquema que no funcionaba, tarde o temprano aparecen cosas inevitables. Para adelante, no va a ser fácil sacar los controles. No se sacan de un día para el otro", puntualizó.
 
En diálogo con FM Milenium, afirmó que para quitar el esquema de control de cambios, la economía debe estar estabilizada y se debe "recuperar el nivel de actividad".
 
Para el diputado, "la famosa herencia era muy grande, pero desde el principio el Gobierno se equivocó" y ahora se encuentra con "un modelo económico que depende meramente del sistema financiero".
 
"No encuentra la vuelta para salir del círculo en el que está", sostuvo y subrayó que cometió errores en "la forma en que fue levantado el cepo hasta el esquema de metas de inflación".
 
Resaltó que "es una economía que no funciona" y aseguró que "tarde o temprano esto iba a pasar".
 
"Era inevitable que pasara porque los desequilibrios eran muy grandes", insistió el economista.
Fuente: Ámbito


El Gobierno definió la implementación de una "Bonificación Especial 2019" por $5.000 para unas 100 mil personas sin ingresos.
Lejos de la difundida idea de que muchos de los pobres prefieren no trabajar y vivir de planes sociales, la evidencia muestra que siete de cada diez pesos que reciben los hogares pobres son el producto de su trabajo y que solo uno de cada diez pesos proviene de AUH, planes de empleo, becas y similares.
La política monetaria que definió el Banco Central no se va a modificar en el corto plazo ni está sujeta a las alternativas electorales.
NOTA22.COM
LO MÁS VISTO
El viernes 3 de agosto de 1492, y respaldado por los reyes católicos de España, el navegante Cristóbal Colón partió del Puerto de Palos de Moguer en el sur de la península ibérica hacia el oeste.
Programa completo.-
Entrevista | En diálogo con NOTA22.COM Marcela Aeberhard, cocejala de la ciudad de Santa Fe, habló de la situación en que deja el municipio José Corral. "Compren con una vaquita el foquito de luz" , contó la concejala que responden desde el Municipio ante los reclamos de alumbrado.-
Las estimaciones de las consultoras privadas calculan que este año terminará con una caída de entre 6 y 10 puntos porcentuales para el sector de consumo masivo
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2019 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web