NOTA22.COM
República Argentina
Viernes 18 de Octubre

Lavagna: "Soy candidato a entrar en el balotaje"

Domingo 15 de Septiembre 2019

     Instagram
El postulante a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna, aseguró hoy que es candidato a "entrar en el balotaje", que su espacio político convoca "más ampliamente" al electorado y que el gobierno de Mauricio Macri esta "en franca retirada".
"Soy candidato a presidente, porque Macri ya perdió y está en franca retirada", dijo el candidato a presidente y ex ministro de Economía en una entrevista que publica hoy el diario La Nación.
 
Descartó que pueda ser el ministro de Economía de Alberto Fernández, si llegara a la presidencia, y sostuvo que Consenso Federal "puede efectivamente ser una alternativa al Frente de Todos".
 
Asimiso, consideró que "todo el resto son tonterías o pequeñas chicanitas o maniobritas para conseguir algunos votos más confundiendo".
 
"Soy candidato a entrar en el balotaje en reemplazo de un gobierno que está en franca retirada", señaló Lavagna y auguró para las elecciones de octubre un voto que no se mueva "entre el bombo populista y la patria financiera", tal como sucedió en las Paso de agosto.
 
Lavagna también se refirió a la ley de emergencia alimentaria que votó la cámara de diputados la semana pasada al destacar que fue "por unanimidad y solo un voto de disidencia", y con respaldo de "la Iglesia, la CGT, ONGs y clase política".
 
Respecto a la situación económica del país dijo que "la situación cambiaria no está resuelta" mientras haya inflación, y al ser consultado sobre los depósitos en dólares dijo que "según las cifras del Gobierno hay fondos suficientes para respaldar esos depósitos y además está este desembolso del Fondo (US$5400 millones)".
 
"Yo he abogado no solo acá, sino con alguna gente del exterior en favor del desembolso", confirmó, y agregó que fue "con una única condición" de que "sea usado para la recompra de deuda de los bonos soberanos que vencen de 2021 a 2024 en dólares", porque eso "ayudaría a bajar el riesgo país, la tasa de interés, una serie de efectos positivos".
Fuente: Télam


El Gobierno definió la implementación de una "Bonificación Especial 2019" por $5.000 para unas 100 mil personas sin ingresos.
Lejos de la difundida idea de que muchos de los pobres prefieren no trabajar y vivir de planes sociales, la evidencia muestra que siete de cada diez pesos que reciben los hogares pobres son el producto de su trabajo y que solo uno de cada diez pesos proviene de AUH, planes de empleo, becas y similares.
La política monetaria que definió el Banco Central no se va a modificar en el corto plazo ni está sujeta a las alternativas electorales.
NOTA22.COM
LO MÁS VISTO
El viernes 3 de agosto de 1492, y respaldado por los reyes católicos de España, el navegante Cristóbal Colón partió del Puerto de Palos de Moguer en el sur de la península ibérica hacia el oeste.
Programa completo.-
Entrevista | En diálogo con NOTA22.COM Marcela Aeberhard, cocejala de la ciudad de Santa Fe, habló de la situación en que deja el municipio José Corral. "Compren con una vaquita el foquito de luz" , contó la concejala que responden desde el Municipio ante los reclamos de alumbrado.-
Las estimaciones de las consultoras privadas calculan que este año terminará con una caída de entre 6 y 10 puntos porcentuales para el sector de consumo masivo
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2019 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web