NOTA22.COM
República Argentina
Viernes 13 de Diciembre

En agosto cayeron fuerte las expectativas económicas

Por: CARLOS BOYADJIAN
Lunes 16 de Septiembre 2019

     Instagram
El relevamiento corresponde al Índice General de Expectativas Económicas (IGEE), que elabora la consultora Kantar. El mayor retroceso se registró en la evaluación de la situación económica actual y futura, y en la perspectiva de de compra de bienes durables.
La tendencia venía en alza desde abril, pero la fuerte devaluación del peso tras la PASO, superior al 25%, cortó la racha positiva y en agosto se produjo un fuerte deterioro de las expectativas económicas.
 
El Índice General de Expectativas Económicas (IGEE), que elabora la consultora Kantar, relevando la percepción de la población acerca de la situación económica y laboral en el país, mostró un retroceso de 8 puntos.
 
El resultado no sorprendió, en un contexto de fuerte deterioro de las principales variables económicas, tras el salto del tipo de cambio de agosto. Con una caída de ocho puntos, el IGEE retrocedió al nivel que tenía en mayo y recortó, de este modo, la incipiente recuperación observada desde mediados del segundo trimestre. 
 
“Luego de cuatro meses con tendencia positiva, en agosto se quiebra la recuperación del IGEE. Entre abril y julio, ésta se daba en un contexto de cierta estabilidad económica y cambiaria. Incluso en julio se alcanzaron los 80 puntos y podíamos decir que, después de varios meses, el IGEE se despegaba de su piso histórico", señaló Julieta Dejean, directora comercial de Kantar.
 
La ejecutiva agregó que no obstante este desempeño, "en agosto el  panorama cambió, reflejándose la incertidumbre económica de las últimas  semanas”. 
 
La evaluación de la situación económica, tanto actual como futura, así como las perspectivas de compra de bienes durables fueron los indicadores que mostraron el mayor retroceso. Además, cayó el índice de la evaluación de la situación laboral actual, pero en menor magnitud. En este contexto, el único indicador que mantuvo los niveles precios es el logró mantenerse es el que corresponde a la perspectiva sobre la situación laboral futura.


Ver video
En diálogo con Maxi Romero, la concejala Jorgelina Mudadell habló de la ciudad que dejó José Corral, sus expectativas políticas y sus primeros proyectos ocupando la banca de edil.
Ver video
ENTREVISTA | Nota22.com dialogó con el periodista Antonio Rico quién analizó la realidad política provincial y nacional.
Ver video
En diálogo con NOTA22.COM la titular de Atsa Santa Fe, Susana Stochero, habló de varios temas políticos, sindicales y salud.-
ASUNCIÓN DE ALBERTO FERNÁNDEZ | SERGIO ROMERO HABLÓ DE LA MOVILIZACIÓN DE LA CGT
LO MÁS VISTO
La presidente interina de Bolivia tuvo duras palabras para el mandatario electo de Argentina y su compañera de fórmula, Cristina Fernández de Kirchner. “Ni siquiera me hubiera sentido cómoda, me resulta muy indiferente”, afirmó sobre la ceremonia del martes
Con una carta, el Presidente electo le pidió al canciller, Jorge Faurie, dejar sin efecto una serie de traslados y nombramientos hechos a último momento.
José Luis Espert advirtió que la economía de la Argentina es un problema "de fondo y estructural", y que no bastará con el nombramiento de un ministro
Pese a su juventud, goza del respeto de gran parte de la comunidad académica argentina, tanto heterodoxo como ortodoxo. Cuál es su postura
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2019 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web