María Eugenia Vidal apuntala su plan para contener a los intendentes y evitar el corte de boleta

Por: Martín Dinatale
Martes 17 de Septiembre 2019

La gobernadora bonaerense seguirá recorriendo las comunas para comprometer a los intendentes. Recién el 28 de septiembre empezará la campaña formal
María Eugenia Vidal postergará hasta el 28 de septiembre el inicio formal de la campaña electoral de cara a su reelección. Pero esta estrategia que decidió encarar la gobernadora bonaerense no le impedirá mantener hasta entonces el "operativo contención" a los intendentes bajo un firme objetivo: evitar que el corte de boleta de las comunas termine jugando en contra de su proyecto reeleccionista y el del presidente Mauricio Macri.
 
Vidal tiene en claro que gran parte de su futuro electoral dependerá de la tracción que puedan hacer los intendentes o candidatos a serlo de Juntos por el Cambio y hacia ellos estará dirigida toda su atención hasta arrancar con todo en la campaña que ya prefigura "corta y austera", según señalaron a Infobae allegados a la gobernadora. Recién a fin de mes empezará la campaña con actos y recorridas proselitistas.
 
En este contexto, Vidal alertó hace unas semanas a su equipo de trabajo más cercano que necesitaba apuntalar el apoyo de los intendentes para evitar la fuga de votos. Es decir, la intención clara es comprometer el respaldo de los jefes comunales o de los candidatos con la presencia de la mandataria.
 
"Los jefes comunales son los que advirtieron antes de las PASO cómo se venía sintiendo el malestar de la gente por la economía y es con ellos que debemos apoyarnos en la campaña", expresó la gobernadora bonaerense a sus funcionarios más cercanos en los últimos días.
 
 
También deslizó la idea de sumar a Mauricio Macri en la campaña, un hecho que poco después de la derrota de las PASO era impensable para el equipo de Vidal. En los próximos días el Presidente y la gobernadora volverán a estar juntos en un acto. Falta definir el lugar y el día en función de la agenda presidencial.
 
Mientras tanto, Vidal ajusta su plan de contención a los intendentes y candidatos a jefes comunales propios. Bajo esta premisa es que aceleró las recorridas "sorpresa" por diferentes comunas bonaerenses para mostrar gestión, escuchar a la gente y mantener encuentros reservados con los intendentes. Así lo hizo en cada paso que dio en las últimas semanas por intendencias como Tandil, Quilmes, Mar del Plata y Pilar. Son salidas donde no lleva funcionarios ni cámaras de televisión y mantiene largas charlas a solas con los intendentes o los candidatos de Juntos por el Cambio.
 
Esta semana, Vidal saldrá de recorrida por Lanús, Bahía Blanca y Pilar. La intención es la misma: contener a los intendentes y comprometerlos con la gestión provincial.
 
Un allegado a la gobernadora bonaerense buscó ayer desmitificar esta estrategia: "Eso sería subestimar a la gente que va a votar lo que quiera, le lleves la boleta que le lleves", comentó.
 
 
La incitación al corte de boleta arrancó por parte de los intendentes hace casi 20 días, poco después de la dura derrota en las PASO. Pero se intensificó en las últimas semanas. De hecho, Infobae adelantó en estos días que ya circulan en las redes videos sugiriendo explícita o implícitamente cortar boleta con la misión de salvar a los intendentes de Juntos por el Cambio del arrastre hacia la derrota que les podría provocar la imagen negativa de Mauricio Macri en el conurbano bonaerense.
 
En algunos casos la propuesta es más directa y se pide al votante elegir el candidato a intendente cortando "por la línea punteada" para "armar tu boleta con el resto de los candidatos elegidos".
 
La intención de Vidal es mantener 60 de las 69 intendencias que tiene Cambiemos. Pero sabe que con más de 15 puntos de diferencia que sacó de ventaja Axel Kicillof no le será nada sencilla esta tarea. Por lo pronto, la gobernadora sabe que sin los intendentes no habrá proyecto reeleccionista alguno.
Con información de Infobae

NOTA22.COM

NOTA22.COM

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward