NOTA22.COM TV

Advierten que los alimentos se encarecieron un 2% en la primera quincena

Martes 17 de Septiembre 2019

En el año, acumulan un avance de casi el 39%. Lo que más aumento es el zapallo anco y la cebolla. Ésta última se disparó un 160,5% en lo que va del año.
La inflación sigue sin dar tregua al bolsillo de los trabajadores, especialmente en temas sensibles. La canasta básica de alimentos –compuesta por 38 artículos- aumentó un 2,1% en solo la primera quincena de septiembre, con lo que acumula un avance del 38,9% en el año, según un informe de Consumidores Libres.
 
El dato es particularmente importante dado que el mes pasado la inflación fue de 4% según el INDEC, y aún así no impactó totalmente el salto del dólar post elecciones PASO. Teniendo esto en cuenta, la consultores privados ya hablan de una suba de precios en septiembre del 6%.
 
El relevamiento se realizó en supermercados y negocios minoristas de la ciudad de Buenos Aires, más específicamente en los barrios de La Boca, Caballito, Liniers y Pompeya.
 
Los productos que más subieron fueron zapallo anco (23,80%), cebolla (9,6%), Mermelada (8,85%), manteca (7,45%), jabón en polvo (6,3%) y café La Morenita (5,9%). En tanto, bajaron la acelga, la naranja, la manzana, los fideos secos y la leche.
 
En el acumulado anual, la cebolla lidera los avances con una disparada del 160,5%, las salchichas (74,5%), la falda (63%), la picada común (59,4%) y carnaza (58,45%).
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward