Dura autocrítica de un diputado oficialista: "Cuando no tenés política ni economía, es posible que pierdas por 15 puntos"

Martes 17 de Septiembre 2019

Daniel Lipovetzky, que finalizará su mandato el próximo 10 de diciembre, afirmó que si se confirma el resultado de las PASO habrá que "rediscutir liderazgos" dentro del PRO
El diputado nacional Daniel Lipovetzky realizó un crudo diagnóstico sobre el resultado electoral del frente oficialista Juntos por el Cambio en las PASO. "Cuando no tenés política y no tenés economía, es posible que pierdas por 15 puntos como nos pasó", reconoció en declaraciones radiales.
 
 
Lipovetzky, una las principales voces del oficialismo que apoyó en el Congreso la ley de despenalización del aborto, pero que no tuvo lugar en las listas para renovar su banca (es candidato a diputado provincial por la séptima sección electoral), consideró que si se confirma el resultado de las elecciones primarias de agosto, "hay que ver quién lidera el espacio opositor a partir del 27 de octubre, está (María Eugenia) Vidal, está (Horacio Rodríguez) Larreta; hay que rediscutir liderazgos y más si perdés a los cuatro años".
 
"Se tomaron decisiones que no consideraban la situación económica de la gente", señaló el diputado, y agregó: "La gente votó con el bolsillo. Hicimos cosas buenas pero si después la gente no tiene para comer es difícil".
 
Con relación a las elecciones de octubre, afirmó en diálogo con radio Futurock que "hay que desdramatizar" los comicios porque "son dos modelos diferentes", en relación a las propuestas de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, aunque admitió: "No creo que el debate sea autoritarismo contra democracia".
 
 
En tanto, Lipovetzky se refirió al debate por el presupuesto 2020 en el Congreso, que comenzó ayer con la presentación del ministro de Hacienda, Hernán Lacunza: "Va a ser difícil que se discuta el Presupuesto antes de las elecciones. Ayer se cumplió con los tiempos que establece el calendario", y reconoció que sería un error "discutir el presupuesto sin la intervención de quienes sean el nuevo Gobierno".
 
Ayer, Lacunza se tomó casi una hora para presentar el Presupuesto Nacional. Estuvo acompañado por el presidente de la Cámara, Emilio Monzó, el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Luciano Laspina, y su par en el Senado, Esteban Bullrich.
 
El proyecto prevé gastos por 6.068.237 millones de pesos basados en un pronóstico de crecimiento del 1% sostenidos básicamente en un aumento del 7% de la exportación, un dólar de 67 pesos y una inflación de 34,8%.
 
En uno de los momentos más comentados de su ponencia, Lacunza mostró un cuadro que lo llamó el "Trilema de la Argentina", que también podría ser definido como el "triángulo de las Bermudas", según él mismo adelantó. Se trató de la presentación de las tensiones de nuestro país entre inflación, tarifas y crecimiento para alcanzar un resultado aceptable para el mediano y largo plazo.
Con información de Infobae

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

López Murphy, contra Milei: "Pretendería que nuestro presidente sea maestro, no un carrero"

El diputado de Hacemos Coalición Federal criticó el discurso del mandatario en la cena de la Fundación Libertad. Además, expuso sus diferencias con el Gobierno.

Andrés Larroque: “Estamos en una etapa política con una crisis muy profunda de representación y Milei la aprovechó”

El ministro de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires aseguró que el peronismo está “en un tiempo de reencuentro” y que Kicillof es una “figura de peso con proyección nacional”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward