NOTA22.COM TV

Por suba del salario mínimo, se ajustan jubilaciones: cuál es el sueldo que recibirán en octubre

Miércoles 18 de Septiembre 2019

El reajuste es porque, con el aumento con vigencia desde el 1 de agosto pasado, el salario mínimo, vital y móvil se fijó en 14.125 pesos
Con los haberes de octubre, 1,1 millón de jubilados y pensionados cobrarán un retroactivo de 54 pesos. Este reajuste es porque, con el aumento con vigencia desde el 1 de agosto pasado, el salario mínimo, vital y móvil se fijó en 14.125 pesos.
 
 
En consecuencia, a los jubilados que cobran el haber mínimo y se jubilaron sin acudir a la moratoria les corresponde el 82% de ese importe, o sea $11.582. Y cobraron el haber mínimo, entonces de $11.528, sin ese plus porque la suba del salario mínimo se aprobó después que los jubilados percibieron sus haberes.
 
Por eso, el próximo mes, cobrarán ese retroactivo de $54, señala Clarín.
 
Ese plus no se extiende a septiembre porque el haber mínimo aumentó durante este mes a $12.937,22, superando el 82% del salario mínimo.
 
En cambio, en octubre el 82% del salario mínimo -que será $16.875 pesos- equivale a $13.837,50, lo que representa $900 por encima del haber mínimo. Lo mismo pasará en noviembre. Mientras que en diciembre, el haber mínimo volverá a superar el 82% del salario mínimo.
 
Ese incremento se efectivizará solo por dos meses. Asimismo, es restringido, porque la ley que entró en vigencia a fines de 2017 fijó un piso del 82% sobre el salario mínimo, vital y móvil para quienes se jubilaron con los años completos de aportes sin haber ingresado a moratorias.
 
Los que perciben el haber mínimo y se jubilaron recurriendo en forma total o parcial a la moratoria recibirán solo el monto mínimo bruto de 12.937 pesos.
 
Así, en octubre y noviembre habrá dos haberes mínimos: de $12.937 -para los que se jubilaron con moratoria- y de $13.837.50 para los que se jubilaron con al menos 30 años de aportes.
 
Recién en diciembre, con el aumento previsto del 8,71%, ambos haberes mínimos se unificarán en $14.064. Sucederáporque el 82% del salario mínimo volverá a ser inferior a la jubilación mínima.
Con información de iprofesional

NOTA22.COM

Al presidente paraguayo no le gusta la dolarización: los mensajes que dejó Santiago Peña en el Foro del Llao Llao

El presidente paraguayo se mostró paciente con la deuda argentina de US$ 200 millones en Yacyretá. Es "fanático del Mercosur". La seguridad en la triple frontera y el conflicto por la Hidrovía.

Freno a las prepagas: cómo impactará la rebaja de las cuotas en el cobro de copagos por parte de los médicos

Desde las prepagas aseguran que al tener que reducir la tarifa mensual no podrán pagarle lo mismo que hasta ahora a los prestadores. Cómo se trasladaron los aumentos de las empresas de medicina a los profesionales de la salud y qué puede pasar ahora.

Juliana Di Tullio apuntó contra los senadores que niegan haber votado la suba de sus sueldos y justificó la medida

La senadora de Unión por la Patria desmintió a los legisladores que negaron haber votado a favor de la medida y señaló que "no es verdad que se votó en secreto y para que no quede registro".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward