El costo de la construcción saltó 7,2%

Miércoles 18 de Septiembre 2019

El mayor impacto se registró en el rubro materiales, que avanzaron un 14% en relación a julio, seguido de la mano de obra, que se encareció 3,3% por el ajuste salarial acordado en la paritaria de la Uocra, y los gastos generales, que subieron 3,1% mensual.
De esta manera, el ICC acumuló un alza del 29,9% en lo que va del año y del 52,7% en los últimos doce meses.
 
Los productos que más se incrementaron en el transcurso del mes fueron electrobombas (30,8%), mesadas de granito (27,7%), y Cables y conductores de media y baja tensión (27,7%).
 
Por su parte, los artefactos de iluminación y porteros eléctricos se dispararon un 26,2% mensual y los artefactos de gas un 23,9%. En tanto, el hierro para la construcción trepó 23,6% y los aparatos de control eléctrico un 22,2%.
 
Por el contrario, el menor guarismo se observó en los Productos de hormigón y cemento con un 7,1%.
Con información de BAE Negocios

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El serrucho de los precios: las cuatro claves que explican por qué a la inflación le cuesta aflojar
El índice de precios de julio marcó 2,1%, después del 1,9% de junio. El dato interrumpió tres meses consecutivos a la baja.
El capitán argentino publicó un extenso mensaje en Instagram para recordar a Jorge Messi. Repasó su infancia, el Mundial 2026 y el vínculo que mantuvieron durante toda su vida.
Mañana el INDEC da a conocer la inflación de julio, que apunta a mostrar que el proceso de desinflación se detuvo.
El proyecto de ley que debe ser votado en Diputados busca acelerar los procesos judiciales para recuperar inmuebles ante intrusiones, falta de pago o vencimiento de los contratos

arrow_upward