NOTA22.COM TV

El dólar se da vuelta y sube nueve centavos a $59,15

Miércoles 18 de Septiembre 2019

El billete verde avanza en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de Ámbito. A nivel mundial, asciende debido a que inversores esperan una rebaja de las tasas.
El dólar sube nueve centavos este miércoles a $59,15 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de Ámbito, en una jornada donde el mercado estuvo atento a la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) y el anuncio de rebaja de tasas.
 
En el Banco Nación la divisa cerró a $58,50 para la venta, mientras que en el canal electrónico se consiguió a $58,45.
 
Fue en coincidencia con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa avanzó dos centavos a $ 56,52 por la decisiva participación de la banca pública que buscó suplir la insuficiencia de la oferta genuina y mantener acotado el tipo de cambio mayorista.
 
 
En el cierre del mercado local, la Reserva Federal anunció una reducción de las tasas de interés de un cuarto de punto porcentual, la segunda en dos meses, citando "incertidumbres" que pesan sobre la economía y el comercio mundiales.
 
En una decisión dividida, pues tres miembros de la Reserva Federal votaron en contra, las tasas tienen ahora un margen de 1,75% a 2%.
 
Asimismo, la Fed revisó al alza su previsión de crecimiento para 2019, de 2,1% a 2,2%
 
En el mundo
 
El dólar sube antes de que se de a conocer la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos en su reunión de política monetaria, en la que se espera que rebaje las tasas de interés en un cuarto de punto porcentual.
 
El índice dólar que mide la moneda estadounidense contra una cesta de seis divisas subía sólo 0,2% a 98,43 unidades.
 
Con recientes datos económicos sólidos, algunos agentes del mercados están comprando dólares en caso de que la Fed ofrezca señales de una mayor confianza.
 
El dólar ha estado motivado recientemente por las tensiones comerciales entre Washington y Pekín más que por la política monetaria. el dólar ha ganado cerca de un 1% frente al yen desde la última reducción de tasas en julio.
 
Dólar "contado con liqui" y dólar MEP
 
En el mercado negro, en tanto, el dólar blue sube 75 centavos a $62,75 en cuevas de la city porteña, de acuerdo a fuentes consultadas por Ámbito.
 
En los mercados financieros, el dólar "contado con liqui" - que surge de compra de bonos o acciones, y su posterior venta en el exterior para hacerse de divisas - 54 centavos a $69,19, por lo que la brecha con la divisa mayorista avanzó al 22,4%.
 
En cambio, el dólar MEP sube un 0,8% a $65,80, lo que implicó una brecha del 15,5% frente a la cotización en el MULC.
 
Tasas y reservas
 
La tasa promedio total del martes, equivalente a la tasa de política monetaria fue 83,460% y el monto total adjudicado fue de $195.227 millones.
 
El Banco Central efectuó este martes la primera subasta Letras de Liquidez (Leliq) a 7 días de plazo por un monto de $42.309 millones, a una tasa promedio de corte que se ubicó en 83,242%. En tanto, la tasa mínima adjudicada fue de 82,998% y la máxima de 83,85%.
 
La segunda subasta fue de $152.918 millones a una tasa promedio de corte que se ubicó en 83,521%, siendo la tasa mínima de 82,002% y la máxima de 83,85%. En el día no renovó $40.106 millones.
 
En el mercado de dinero entre bancos, el call money operó al 72%.
 
En el ROFEX se operaron u$s275 millones; una baja del 7 % respecto del lunes. Los plazos más cortos concentraron casi el 60% de los negocios. Mientras que los meses de septiembre y octubre terminaron operándose a $58,60 y $64,78; con una tasa del 104,36% y 121,57%, señalaron desde ABC Mercado de Cambios. Y agregaron que todos los plazos mostraron subas promedio de más del 2%.
 
Por otra parte, las reservas del Banco Central bajaron el martes otros u$s88 millones a u$s49.880 millones.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

López Murphy, contra Milei: "Pretendería que nuestro presidente sea maestro, no un carrero"

El diputado de Hacemos Coalición Federal criticó el discurso del mandatario en la cena de la Fundación Libertad. Además, expuso sus diferencias con el Gobierno.

Andrés Larroque: “Estamos en una etapa política con una crisis muy profunda de representación y Milei la aprovechó”

El ministro de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires aseguró que el peronismo está “en un tiempo de reencuentro” y que Kicillof es una “figura de peso con proyección nacional”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.
Mediante un decreto, y en medio de la crisis económica del país, el Javier Milei le dio al exconductor y a su hermana el rango de ministros y aumentos en sus salarios, cobrando más de 3,5 millones de pesos. Vale recordar que el vocero presidencial, Manuel Adorni, también recibió una gran suba de sus ingresos.

arrow_upward