El 84% de los argentinos consideraría emigrar por su carrera

Miércoles 18 de Septiembre 2019

Así lo revela un sondeo realizado el tercer trimestre de 2019. Se analizaron las expectativas de trabajadores de 34 países.
El 84% de los argentinos estarían dispuestos a reubicarse en otro país para mejorar su carrera profesional, según el estudio Randstad Workmonitor correspondiente al tercer trimestre de 2019, que releva las expectativas, estados de ánimo y comportamiento de los trabajadores en 34 países, incluido el nuestro.
 
Elaborado por la global de recursos humanos Randstad, el informe muestra que el desarrollo de la carrera profesional es un factor importante para los trabajadores argentinos, ya que al menos 8 de cada 10 encuestados consideraría emigrar para mejorarla, junto con el equilibrio entre trabajo y vida personal.
 
A nivel global, el porcentaje de trabajadores que consideraría emigrar para mejorar su carrera y el equilibrio entre vida y trabajo se reduce al 64%, mostrando una diferencia de 20 puntos respecto al caso de Argentina.
 
Del estudio también surge que el 76% de los trabajadores argentinos estaría dispuesto a abandonar el país por un salario sustancialmente más alto, disposición que alcanza solo al 59% de los encuestados a nivel global.
 
Asimismo, el 71% de los encuestados locales afirmó que consideraría emigrar para tener una carrera laboral significativa, un valor muy por encima del 54% de los encuestados que indicó consideraría emigrar por este motivo en los 34 países incluidos en el Randstad Workmonitor.
 
El estudio también revela que frente a la disyuntiva de cambiar de carrera o emigrar, solo el 30% de los trabajadores argentinos preferiría cambiar de carrera que radicarse en el exterior, cifra que muestra un gran contraste con la tendencia global, donde el 54% de los encuestados preferiría cambiar de carrera antes que emigrar a otro país para obtener un crecimiento o mejora laboral.
 
Ante la pregunta de en qué país preferiría trabajar si tuviera que reubicarse en el extranjero, los encuestados argentinos optaron por España en primer término, seguido por EEUU y Australia.
 
Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina y Uruguay, sostuvo: “Ante una coyuntura cargada de incertidumbre en lo político y en lo económico, es natural que exista una mayor predisposición a una eventual radicación en el exterior, especialmente entre los profesionales más jóvenes sin carga de familia o con hijos muy chicos”.
 
“A pesar de la distancia, los Argentinos tenemos un link emocional muy fuerte con Europa, que tiene que ver con nuestra historia y perfil cultural, especialmente con Italia y España. Los lazos culturales que nos unen, junto con el idioma y las facilidades migratorias para los descendientes, son las principales razones por las que España siempre está en primer orden cuando los argentinos piensan en desarrollar su carrera laboral en el exterior”, agregó.
 
Inmigración, trabajo y diversidad cultural
 
El relevamiento de este trimestre también hizo foco al interior del país y la vinculación con empleados expatriados. Así, el 76% de los trabajadores argentinos considera que es bueno que su empleador contrate extranjeros si el talento local no reúne los conocimientos y habilidades requeridos para un determinado puesto. Estos valores se mantienen en línea con los globales, donde el grado de receptividad al trabajo migrante se ubica en torno al 72%.
 
Asimismo, el 92% de los encuestados del país afirma que le gusta trabajar con personas de otras culturas, mientras que a nivel global quienes afirman disfrutar compartir su trabajo con colaboradores de otras tierras alcanzó una marca de 79%, 13 puntos por debajo del resultado local.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM


Patricia Bullrich confirmó que aplicarán el protocolo en la marcha: “Puede haber una provocación”

La funcionaria también criticó la participación de la CGT, movimientos de izquierda y la CTA que acompañaran a los estudiantes. Dijo que el Gobierno “quiere que no vivan los vivos de la universidad pública”.

Presentaron formalmente el pedido de Juicio Político contra Javier Milei

Un grupo de juristas y activistas presentaron en el Congreso mediante un escrito de 25 páginas el pedido de Juicio Político contra el presidente Javier Milei.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
De acuerdo a este estudio, desde que asumió el presidente Javier Milei se sumaron más de 3 millones de nuevos pobres.

arrow_upward