La producción de acero cayó un 4% en agosto

Miércoles 18 de Septiembre 2019

El dato surge de la comparación interanual. En ese período, algunas fábricas reiniciaron las operaciones. Con respecto a julio muestra una suba del 4,1%.
La producción de acero crudo cayó 4,4% interanual en agosto, al sumar 435.500 toneladas, aunque ese mes registró una mejora con relación a julio, informó este miércoles la Cámara Argentina del Acero.
 
Según la entidad, en agosto se reiniciaron las operaciones de algunas de las plantas productoras que habían estado paradas por mantenimiento.
 
Así, durante el mes pasado, se registró una suba del 4,1% con relación a julio de este año.
 
En cuanto a la actividad de los segmentos consumidores de acero, la Cámara puntualizó que en la construcción continúa la baja actividad; en la industria automotriz, a pesar de la mejora durante agosto en esta sector, que mostró un crecimiento del 42,4% respecto de julio, el acumulado del año comparado contra con el mismo período de 2018, reflejó una caída del 35,9%.
 
Por su parte, el segmento de maquinaria e implementos agrícolas mantiene un nivel moderado de actividad, mientras que el el sector energético, continúa la actividad ligada a las inversiones en el yacimiento Vaca Muerta, en la provincia del Neuquén.
 
"Pero el reciente congelamiento del precio de petróleo en boca de pozo tendrá seguramente un efecto negativo en la actividad del sector en el corto plazo", estimó la entidad empresaria.
 
En electrodomésticos se ha mantenido la demanda de productos, impulsado por el programa "Ahora 12", resaltó la Cámara.
 
Por otra parte, la entidad detalló que la producción de hierro primario en agosto fue de 178.800 toneladas, 4,2% superior a la de julio pero 30,4% menor en la comparación interanual.
 
En este marco, la Cámara del Acero respaldó la decisión del Gobierno de emitir un decreto sobre residuos peligrosos, dado que "constituye una necesaria actualización del marco regulatorio en favor de la gestión sustentable de materiales valorizados, que ingresen al país con fines productivos".
 
En esa línea, reiteró su posición con respecto al uso de la chatarra ferrosa, una de las principales materias primas de la industria del acero, por su característica de material 100% reciclable al final de su vida útil.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward