NOTA22.COM
República Argentina
Domingo 05 de Julio
URGENTE | La UCA anticipa pobreza de 45% en medio de la pandemia

¿Por qué se celebra el 21 de septiembre el Día Internacional de la Paz?

Sábado 21 de Septiembre 2019

     Instagram
La Asamblea General de la ONU señaló este día con el objetivo de reforzar los ideales de la paz en todas las naciones y pueblos del mundo. Se conmemoró por primera vez en 1982.
El Día Internacional de la Paz fue establecido en 1981 por la Asamblea General de Naciones Unidas y que coincide con la sesión de apertura de la misma, que se celebra anualmente el tercer martes de septiembre. Se conmemoró por primera vez en 1982. La ONU invita a todas las naciones y pueblos a que cumplan una cesación de hostilidades durante todo ese Día y a que también lo celebren mediante la educación y la sensibilización del público sobre todos los temas relacionados con la paz.
 
Este año el mensaje se centra en la importancia de combatir el cambio climático con el fin de proteger y promover la paz en todo el mundo. “El cambio climático ocasiona amenazas claras para la paz y la seguridad internacionales”, dice la ONU.
 
Resultado de imagen para dia internacional de la paz 2019
 
La organización mundial habló que los desastres naturales desplazan tres veces más personas que los conflictos, obligando a millones de personas a abandonar sus hogares y buscar la seguridad en otros lugares. La salinización del agua y los cultivos está poniendo en peligro la seguridad alimentaria, y el impacto sobre la salud pública está aumentando. Las crecientes tensiones sobre los recursos y los movimientos masivos de personas están afectando a todos los países de todos los continentes.
 
 
La paz sólo puede lograrse si se toman medidas concretas para combatir el cambio climático
 
El 23 de septiembre, las Naciones Unidas convocan una Cumbre de Acción Climática con planes concretos y realistas a fin de acelerar las acciones para aplicar el Acuerdo de París. La Cumbre se centrará en lo esencial del problema, así como ofrecer a los líderes y socios la oportunidad de demostrar una verdadera acción climática y mostrar su ambición.
 
Todos los seres humanos son parte de la solución: desde apagar las luces hasta usar el transporte público, pasando por organizar una campaña de sensibilización en su comunidad.
Con información de Aire de Santa Fe


Ver video
2 DE JULIO | NOTA22.COM TV se emite desde la Capital santafesina y cuenta con un alcance superior en audiencia y territorialidad. Se ve en PRIME TIME en SIMULTÁNEO por SOMOS ROSARIO, SOMOS SANTA FE, SOMOS PARANÁ, SOMOS RAFAELA y CABLES DEL INTERIOR.
Ver video
El diálogo con NOTA22.COM el Presidente de la Cámara Penal con asiento en Santa Fe, Dr. Alejandro Tizón, habló de revisar el sistema penal santafesino en relación a la posible necesidad de jueces específicos con sede en los establecimientos penitenciarios. También discurrió sobre "inflación punitiva", el desenvolvimiento de los juzgados en el marco de la pandemia, entre otros.-
Ver video
En diálogo con NOTA22.COM TV la Diputada Provincial, Erica Hynes, habló sobre su proyecto de "alimentación". También sobre la ciencia y su desarrollo regional; la mujer; alimentos manipulados genéticamente, entre otros.-
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com | Sitio de información, ubicado entre los más leídos de la provincia de Santa Fe
Nota22.com TV | Único programa que se ve en toda la provincia de Santa Fe
NOTA22.COM TV
Conduce: Maxi Romero
NOTA22.COM
LO MÁS VISTO
Asistimos a un problema global y tenemos la ventaja de tener el diario del lunes. Vemos lo que pasa en los países del norte antes que ocurran acá los espantos de la pandemia. Funcionarios parecen esquivarle a la prudencia comunicacional.
Con la presencia del gobernador, por estas horas se suceden las reuniones en la casa gris para determinar cómo sigue la cuarentena en la provincia.
El titular de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, aseguró hoy que habrá "serias dificultades" para que las clases presenciales puedan retomarse en agosto próximo en los distritos en los que no haya coronavirus, porque "las escuelas no están bien y tienen serias falencias a nivel de infraestructura".
El diálogo con NOTA22.COM el Presidente de la Cámara Penal con asiento en Santa Fe, Dr. Alejandro Tizón, habló de revisar el sistema penal santafesino en relación a la posible necesidad de jueces específicos con sede en los establecimientos penitenciarios. También discurrió sobre "inflación punitiva", el desenvolvimiento de los juzgados en el marco de la pandemia, entre otros.-
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2020 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web