La Nasa reveló cómo era la Luna antes de volverse una roca fría: “El fuego erupcionaba de todos lados”

Lunes 23 de Septiembre 2019

La Nasa reveló detalles del comienzo del sistema Tierra-Luna. Tras la hipótesis del Gran Impacto, nuestro planeta y el satélite se habrían derretido.
Según reveló la Nasa, al principio de su historia, la Luna estaba fundida en “fuentes de fuego” que erupcionaban desde su superficie. Los astronautas encontraron pequeñas piezas de vidrio en este satélite que preservan esta historia ¿Cómo se enfrió la Luna y se convirtió en el mundo silencioso y lleno de cráteres que conocemos hoy?
 
En uno de los episodios del Gravity Assist de la Nasa, el científico Jim Green, explicó el pasado volcánico de la Luna y lo que los científicos aprendieron de las muestras recogidas por el Apolo 11 y las siguientes misiones.
 
La hipótesis del Gran Impacto dice que muy temprano, cuando el Sistema Solar todavía estaba en proceso de acreción, un objeto del tamaño de Marte, aproximadamente un tercio del tamaño actual de la Tierra, colisionó con nuestro planeta. Ese proceso fue catastrófico y arrojó material que finalmente se unió para formar la Luna.
 
 
Las primeras muestras tomadas por Neil Armstrong justo después de que bajó del módulo lunar, fueron unos pequeños fragmentos de material blanco llamados anortosita. Esto reforzó la hipótesis de que en el comienzo, la Luna habría estado cubierta de rocas fundidas en magma. Y no sólo la superficie. La evidencia sugiere que todas las capas de la Luna formaban un océano de magma. Es decir ¡la Luna se derritió! Ese océano de magma en la Luna tardó unos cien millones de años en enfriarse y volverse tan sólido.
 
¿Qué le pasó a la Tierra cuando eso sucedió?
 
Según las investigaciones de la Nasa, la no solo la Luna se derritió, la Tierra también tuvo que derretirse y eso es algo que nunca se habría sabido de no haber enviado misiones a la Luna.
 
¿Cuánto tiempo le tomó a la Tierra enfriarse?
 
La evidencia geoquímica sugiere que el proceso de enfriamiento fue geológicamente muy rápido, unas pocas decenas de millones de años. En la vida de un planeta, 4.600 millones de años no es mucho.
 
 
Todo esto sucedió en la historia muy temprana de nuestro sistema Tierra-Luna. No tenemos rocas en la Tierra de ese momento y las rocas son los libros de registro de la historia geológica. Gracias a las muestras lunares la Nasa pudo conocer este proceso.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward