¿Por qué la Nasa lanzará este jueves una misión para estudiar la capa alta de la atmósfera?

Jueves 10 de Octubre 2019

La importancia de la misión es el estudio que hará de la radiación solar y cómo afecta las señales de comunicación de la Tierra.
El Explorador de Conexión Ionosférica no tripulado estaba previsto ser lanzado este miércoles a la noche. Sin embargo, por cuestiones climáticas, la misión fue reprogramada para este jueves a la noche.
 
De esta manera, la agencia espacial estadounidense pondrá en órbita un Explorador de Conexión Ionosférica no tripulado para analizar la dinámica en la capa alta de la atmósfera y su afectación hacia las señales de GPS y radio que atraviesan la ionosfera. Sus conclusiones podrían mejorar la comunicación y la tecnología.
 
El científico Diego Janches del Goddard Space Flight Center de la Nasa, dijo: “Como en la Tierra, que todos los días la meteorología cambia porque tenemos lluvia, viento, nieve y demás, en el espacio pasa algo parecido con la actividad solar pero está compuesta por efectos que no podemos ver por radiación, campos magnéticos o partículas cargadas”.
 
¿Qué es el resplandor de colores que se ve bordeando la Tierra?
 
Es el llamado resplandor nocturno. “Se produce cuando la radiación solar interactúa con los gases en la alta atmósfera y excitan las moléculas de gas, de aire que está presente a esas alturas y por eso se producen luces de esos colores, rojo y verde”, explicó Janches.
 
¿Cómo puede afectarnos la radiación solar?
 
Hay dos maneras. Puede dañar satélites y producir daños en la atmósfera que interactúan con las comunicaciones o pueden alterar las señales de GPS y toda la tecnología que necesita alta precisión. También puede afectar las grillas eléctricas si la radiación es muy fuerte.
 
 
“En la Tierra estamos protegidos por el campo magnético pero para un astronauta que sale de esa protección se ve expuesto a la radiación”, dijo el científico.
 
La agencia espacial estadounidense necesita estudiar los efectos para enviar seguros a los astronautas a la Luna y más allá.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

El stand up de Milei en una cena liberal: chicaneó a sus detractores, elogió a su gabinete y pidió que “tiren la Ley Bases”

El presidente fue el orador central de la gala de la Fundación Libertad, a la que asistieron Mauricio Macri y otros líderes regionales, como Lacalle Pou. Defendió lo hecho en economía y dijo que "vamos a lograr todo esto a pesar de la política".

Ley ómnibus: se sacaron chispas, pero el oficialismo aceptó cambios en la reforma laboral y hay acuerdo

Con sustanciales modificaciones en el capítulo laboral, para permitir que avance su tratamiento, este jueves se emitirá dictamen en Diputados y se tratará en comisión entre lunes y martes.

Wall Street advierte que la clave argentina pasa por la aprobación del paquete fiscal

Temor por el efecto universidades. Tras la caída de 16% del riesgo país en lo que va de abril, ahora los inversores necesitan nuevas señales para alzas. Un informe del JP Morgan destaca los factores esenciales. Difícil contexto internacional.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward