NOTA22.COM
República Argentina
Viernes 24 de Enero

¿Por qué se celebra hoy el Día de salir del clóset en todo el mundo?

Viernes 11 de Octubre 2019

     Instagram
La celebración del 11 de octubre nació en Estados Unidos como el “Coming Out Day”. Una jornada internacional para visibilizar y reclamar por los derechos de las personas LGBTIQ+.
El escenario es Washington D.C. el 11 de octubre de 1988. Ese año se cumplía el aniversario de la segunda Marcha Nacional por los Derechos de Gays y Lesbianas. En esa ocasión, junto a 500 mil personas, se exhibió por primera vez el edredón del Cleve Jones´Names Project AIDS Memorial Quilt.
 
A lo largo de todo el National Mall de la ciudad, miles de personas crearon colectivamente mosaicos con telas pintadas o bordadas en memoria de las personas que murieron a causa del VIH y del estigma social que había. En ese entonces, bajo el mandato de Ronald Reagan, el país estaba marcado por la falta de políticas públicas con respecto a las personas seropositivas.
 
Meses después de esa masiva marcha del Orgullo en Washington, dos activistas (Robert Eichberg y Jean O´Leary) comenzaron a impulsar el Día para salir del clóset. Eichberg era psicólogo y falleció a sus 50 años por complicaciones relacionadas al VIH.
 
Con el tiempo, el artista Keith Haring se sumó a la campaña y donó la siguiente imagen, que rápidamente se volvería icónica internacionalmente para la celebración del 11 de octubre.
 
En la sociedad anterior a la Primera Guerra Mundial, el término coming out -en su traducción al español “salir”- se refería a presentarse ante la sociedad gay. Es una expresión lingüística que se ha utilizado a la acción voluntaria de una persona de expresar su orientación no heterosexual o bien su identidad de género.
 
Con el tiempo, ese “coming out” se vincularía también a quienes salieron del Bar Stonewall Inn en 1969 haciéndole frente a una redada policial. Esa noche marcaría el comienzo del movimiento por los derechos de la comunidad LGBTIQ+.
Fuente: Aire de Santa Fe


La semana pasada fue resuelto ya pago de compensación por fallo de la Corte Suprema. Pero resta blindarles 6% del PBI para Financiamiento Educativo.
A incentivos existentes se suman descuentos de entre $40.000 y $90.000. El objetivo es llegar a las 45.000 unidades. Hasta ahora se perfila en alrededor de 40.000, con el 35% de baja respecto de 2019.
Los sectores más afectados fueron la fabricación automotriz, la de metales básicos y la metalmecánica. También cayeron la producción de papel y cartón, y la de sustancias y productos químicos.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM
LO MÁS VISTO
Es una propuesta de la Comisión por la Memoria para resolver la superpoblación carcelaria. El tema se discute en una mesa de diálogo.
El Gobierno usará la misma cantidad de dinero, pero les dará más a los que ganan menos. Todavía se está analizando cómo se aplicará el desembolso
Por estas horas, Sadop rechazó la suba del 4,1% como adelanto de política salarial diciendo que: "El gobierno provincial pretende justificar que seamos los trabajadores los que paguemos el ajuste y seamos la variable de las cuentas públicas"
Se los puede depositar en bancos sin problema, ya que siguen vigentes. En casas de cambios aseguran que si alguien los vende contra pesos se los tomarán al valor corriente.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2020 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web