NOTA22.COM TV

¿Por qué se celebra hoy el Día de salir del clóset en todo el mundo?

Viernes 11 de Octubre 2019

La celebración del 11 de octubre nació en Estados Unidos como el “Coming Out Day”. Una jornada internacional para visibilizar y reclamar por los derechos de las personas LGBTIQ+.
El escenario es Washington D.C. el 11 de octubre de 1988. Ese año se cumplía el aniversario de la segunda Marcha Nacional por los Derechos de Gays y Lesbianas. En esa ocasión, junto a 500 mil personas, se exhibió por primera vez el edredón del Cleve Jones´Names Project AIDS Memorial Quilt.
 
A lo largo de todo el National Mall de la ciudad, miles de personas crearon colectivamente mosaicos con telas pintadas o bordadas en memoria de las personas que murieron a causa del VIH y del estigma social que había. En ese entonces, bajo el mandato de Ronald Reagan, el país estaba marcado por la falta de políticas públicas con respecto a las personas seropositivas.
 
Meses después de esa masiva marcha del Orgullo en Washington, dos activistas (Robert Eichberg y Jean O´Leary) comenzaron a impulsar el Día para salir del clóset. Eichberg era psicólogo y falleció a sus 50 años por complicaciones relacionadas al VIH.
 
Con el tiempo, el artista Keith Haring se sumó a la campaña y donó la siguiente imagen, que rápidamente se volvería icónica internacionalmente para la celebración del 11 de octubre.
 
En la sociedad anterior a la Primera Guerra Mundial, el término coming out -en su traducción al español “salir”- se refería a presentarse ante la sociedad gay. Es una expresión lingüística que se ha utilizado a la acción voluntaria de una persona de expresar su orientación no heterosexual o bien su identidad de género.
 
Con el tiempo, ese “coming out” se vincularía también a quienes salieron del Bar Stonewall Inn en 1969 haciéndole frente a una redada policial. Esa noche marcaría el comienzo del movimiento por los derechos de la comunidad LGBTIQ+.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward