NOTA22.COM
República Argentina
Viernes 06 de Diciembre

¿Por qué se celebra hoy el Día de salir del clóset en todo el mundo?

Viernes 11 de Octubre 2019

     Instagram
La celebración del 11 de octubre nació en Estados Unidos como el “Coming Out Day”. Una jornada internacional para visibilizar y reclamar por los derechos de las personas LGBTIQ+.
El escenario es Washington D.C. el 11 de octubre de 1988. Ese año se cumplía el aniversario de la segunda Marcha Nacional por los Derechos de Gays y Lesbianas. En esa ocasión, junto a 500 mil personas, se exhibió por primera vez el edredón del Cleve Jones´Names Project AIDS Memorial Quilt.
 
A lo largo de todo el National Mall de la ciudad, miles de personas crearon colectivamente mosaicos con telas pintadas o bordadas en memoria de las personas que murieron a causa del VIH y del estigma social que había. En ese entonces, bajo el mandato de Ronald Reagan, el país estaba marcado por la falta de políticas públicas con respecto a las personas seropositivas.
 
Meses después de esa masiva marcha del Orgullo en Washington, dos activistas (Robert Eichberg y Jean O´Leary) comenzaron a impulsar el Día para salir del clóset. Eichberg era psicólogo y falleció a sus 50 años por complicaciones relacionadas al VIH.
 
Con el tiempo, el artista Keith Haring se sumó a la campaña y donó la siguiente imagen, que rápidamente se volvería icónica internacionalmente para la celebración del 11 de octubre.
 
En la sociedad anterior a la Primera Guerra Mundial, el término coming out -en su traducción al español “salir”- se refería a presentarse ante la sociedad gay. Es una expresión lingüística que se ha utilizado a la acción voluntaria de una persona de expresar su orientación no heterosexual o bien su identidad de género.
 
Con el tiempo, ese “coming out” se vincularía también a quienes salieron del Bar Stonewall Inn en 1969 haciéndole frente a una redada policial. Esa noche marcaría el comienzo del movimiento por los derechos de la comunidad LGBTIQ+.
Fuente: Aire de Santa Fe


Ver video
En diálogo con NOTA22.COM TV el Dr. Carlos Renna, Juez de la Cámara Penal de Vera, habló de la situación del Estado de Derecho en distintos países de sudamérica, democracia y cuestiones vinculadas a seguridad.-
Ver video
En diálogo con NOTA22.COM la titular de Atsa Santa Fe, Susana Stochero, habló de varios temas políticos, sindicales y salud.-
La calificadora de deuda aseguró que la perspectiva para las empresas latinoamericanas es estable a pesar de la guerra comercial, salvo para las argentinas.
NOTA22.COM TV
LO MÁS VISTO
Bajo el argumento de que desde el 11 de diciembre habrá un nuevo gobierno, la actual administración resolvió pagar jubilaciones hasta el martes 10. En estos momentos, no se abonan adelantos a los jubilados que cobran desde el tercer turno en adelante.
En diálogo con NOTA22.COM la titular de Atsa Santa Fe, Susana Stochero, habló de varios temas políticos, sindicales y salud.-
El presidente electo estaba citado como testigo, pero nunca consideró que la futura vicepresidente planteara la posibilidad de su indagatoria en un expediente que ventila el caso de corrupción más emblemático de la administración kirchner
El periodista Carlos Pagni reconoció que la persecución política de una buena parte del poder judicial contra Cristina Kirchner es cierta y que "ha habido una cantidad de manipulaciones judiciales importantísimas en todos los casos que tienen que ver con el kirchnerismo y en especial con ella.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2019 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web